APUBA
Sindicato Nodocente

APUBA y la Ley Micaela

Recursos audiovisuales y un compromiso político

martes, 22 Dic 2020 17:20 PM

Nuestra Asociación demuestra cotidianamente un compromiso genuino con la denominada Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Esta Ley surgió en diciembre de 2018 y se llama Micaela por Micaela García, una joven de 21 años que fue asesinada en Gualeguay (Entre Ríos) por un hombre que tenía antecedentes penales por violación. Fue promulgada en 2019 y rige en todo el ámbito de la UBA.

Como parte de este compromiso, desde APUBA se promovió todo este año la realización del Curso de Género para trabajadores y trabajadoras Nodocentes

https://www.apuba.org.ar/2020/08/curso-obligatorio-de-genero-para-nodocentes/

 

Y ahora también se encuentran disponibles recursos audiovisuales sobre esta temática, charlas, actividades de Comisiones Internas etc, siempre con el objetivo de visibilizar una realidad que conmueve a todo nuestro país.

A través del link https://www.apuba.org.ar/category/ley-micaela/#

se ingresa a un reservorio de materiales que se irá ampliando con el tiempo y que permite obtener mucha información, dando cuenta de la fuerte ligazón de compañeros y compañeras con este compromiso institucional.

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

Pases a Planta en la UBA: la sana costumbre

Tal como sucede todos los fines de año, se realizó el martes 15 de diciembre la firma del...

APUBA y UNICX por la diversidad

  Desde diciembre APUBA se suma al proyecto artístico y solidario de UNICX, la ONG que...

Espacio verde en Económicas

  Por iniciativa de EcoApuba,  la Secretaría de Desarrollo y Bienestar de las Trabajadoras...