APUBA
Sindicato Nodocente

La CONTUA celebró sus 10 años en Panamá

Una década de nuestra organización regional

martes, 01 Oct 2019 10:16 AM

En un acto celebrado en la Universidad de Panamá, se conmemoraron los primeros 10 años de vida de nuestra organización sindical regional que preside el Secretario General de APUBA Jorge Anró. En los actos estuvieron presentes el Secretario General de FATUN Walter Merkis, el Secretario Ejecutivo de CONTUA Marcelo Di Stefano, y las dirigentes de FATUN y APUBA Alicia Luna, Susana Ramos, Vanina Rosales, Gabriela Figueroa y Mariana Baglietto. Asimismo participaron María Lourdes Zea y José Olvera del STUNAM México y Miriam Gomez AFFUR Uruguay.

La reunión comenzó con la proyección del video que relata los puntos principales de estos 10 años que se puede ver en https://www.youtube.com/watch?v=6aeCr4ljVt4 y luego disertaron los dirigentes sindicales presentes sobre la importancia de la CONTUA.

Seguidamente, se hizo entrega de la condecoración “Orden de los fundadores y fundadoras. 10 años de la CONTUA” a Damián Espino Castillo Secretario General del Sindicato de los Trabajadores de la Universidad de Panamá SINTUP y Vicepresidente de la CONTUA.

Finalmente, los y las participantes se desplazaron al “Domo de Curundú”, espacio en el cual, ante 1.000 trabajadores se fundara la CONTUA en el año 2009 y colocaron una placa recordatoria.

NOTAS RELACIONADAS

APUBA CONTRA LA REFORMA LABORAL

APUBA participó este lunes de la movilización impulsada por la Confederación General del...

APUBA 2025. SIEMPRE CON VOS

 Un año difícil, donde cada rincón de nuestra Universidad sintió el peso de la incertidumbre....

COMIENZA LA TEMPORADA DE VERANO 2026 EN APUBA

El Campo Recreativo se prepara para recibir el verano con la inauguración de su Temporada...