APUBA
Sindicato Nodocente

La CONTUA celebró sus 10 años en Panamá

Una década de nuestra organización regional

martes, 01 Oct 2019 10:16 AM

En un acto celebrado en la Universidad de Panamá, se conmemoraron los primeros 10 años de vida de nuestra organización sindical regional que preside el Secretario General de APUBA Jorge Anró. En los actos estuvieron presentes el Secretario General de FATUN Walter Merkis, el Secretario Ejecutivo de CONTUA Marcelo Di Stefano, y las dirigentes de FATUN y APUBA Alicia Luna, Susana Ramos, Vanina Rosales, Gabriela Figueroa y Mariana Baglietto. Asimismo participaron María Lourdes Zea y José Olvera del STUNAM México y Miriam Gomez AFFUR Uruguay.

La reunión comenzó con la proyección del video que relata los puntos principales de estos 10 años que se puede ver en https://www.youtube.com/watch?v=6aeCr4ljVt4 y luego disertaron los dirigentes sindicales presentes sobre la importancia de la CONTUA.

Seguidamente, se hizo entrega de la condecoración “Orden de los fundadores y fundadoras. 10 años de la CONTUA” a Damián Espino Castillo Secretario General del Sindicato de los Trabajadores de la Universidad de Panamá SINTUP y Vicepresidente de la CONTUA.

Finalmente, los y las participantes se desplazaron al “Domo de Curundú”, espacio en el cual, ante 1.000 trabajadores se fundara la CONTUA en el año 2009 y colocaron una placa recordatoria.

NOTAS RELACIONADAS

DOSUBA Móvil: Todas las ventajas en un solo click

Nuestra Obra Social acaba de lanzar DOSUBA Móvil, una aplicación en tu celular para acceder...

Barbijos ATOM- PROTECT con descuento para Nodocentes UBA

Si sos Nodocente de la UBA podés acceder a los barbijos ATOM- PROTECT con el 50% de descuento,...

Comenzó el ciclo 2021 de Jubilación Activa

El viernes 9 de abril, inició el ciclo 2021 del Programa Jubilación Activa, de acompañamiento...