APUBA
Sindicato Nodocente

CICLO CULTURA POLITICA 2024

SECRETARÍA DE CULTURA Y CAPACITACIÓN Y SECRETARÍA POLÍTICA Y DE INTERIOR

lunes, 08 Jul 2024 17:46 PM

Conocer el pasado, analizar el presente para construir futuro.

“Cultura Política”, es un ciclo impulsado por la Secretaría Política y de Interior y la Secretaría de Cultura y Capacitación de APUBA.

A partir de diversos lenguajes o expresiones artísticas, nos convocamos a repensar sucesos histórico-políticos. Comprendemos el arte como una herramienta para visibilizar, emocionar, provocar, transformar y generar la inquietud de investigar hechos que dejaron huella en nuestra sociedad. Repensar los acontecimientos histórico-políticos a través del teatro, el cine, los museos, conciertos, instalaciones o expresiones visuales, constituye un medio para interpelarnos y construir realidad.

 

La instalación teatral “Museo Ezeiza”, la Muestra fotográfica “Perón”, la visita al “Museo de la Deuda Externa”, el documental “Grito de Piedra”, el “Teatro X la IDENTIDAD”, “MARICA” y “Monte Chingolo” formaron parte de la primera edición del ciclo.

Este 2024 y con la obra de teatro comunitario del Grupo Catalinas, “El Fulgor Argentino”, relanzamos Cultura Política este sábado 6 de julio. En esta oportunidad nos sumergimos en un recorrido por pasajes de nuestra historia nacional desde 1930 hasta nuestros días. A través de la actuación de más de 100 artistas en escena, la música en vivo y el permanente devenir de emociones, integrantes del Taller de teatro, la Juventud y Mujeres de APUBA, nos reunimos en esta primera propuesta del año.

 

Con la convicción de que este tiempo presente exige nuevas maneras de abordar la participación y la generación de espacios para el encuentro y el debate político, APUBA te invita a sumarte a esta propuesta, colectiva, plural e inclusiva.

 

https://drive.google.com/file/d/1_52L1t7yRmfftSqnMPjNwSz6bpt_zvdV/view?usp=sharing

NOTAS RELACIONADAS

FELIZ 2025

Compañeras y compañeros Nodocentes: En este año que termina, nuestra lucha se hizo más...

APUBA CELEBRA LA RESTITUCIÓN DEL NIETO N° 138

La Asociación del Personal de la Universidad de Buenos Aires celebra la gran noticia dada...