APUBA
Sindicato Nodocente

NI UNA MENOS

3 DE JUNIO

lunes, 03 Jun 2024 10:03 AM

El movimiento “Ni Una Menos” resuena una vez más en las plazas y ciudades de todo el país. El clamor colectivo de miles de mujeres y disidencias que exigen el derecho a dejar de ser degradadas y maltratadas se multiplica en cientos de frases y reclamos diversos.

Cada 3 de junio, la zona del Congreso se convierte en un espacio de escucha y unión, donde trabajadoras, personas independientes, grupos LGBTIQ+, con especial presencia de las travestis y la denuncia de transfobia y asesinatos trans, movimientos sociales, adolescentes y estudiantes se congregan para gritar al unísono: “Ni una menos. Nunca más”.
Asimismo, se escucha un enfático “sí”: SÍ a las decisiones autónomas de las mujeres. SÍ a la posibilidad de que todas las personas construyan sus vidas de acuerdo con sus propios deseos. SÍ a la libre decisión de las mujeres sobre su sexualidad y su capacidad reproductiva. SÍ al derecho de todas las mujeres a decidir sobre sus cuerpos, a elegir si desean o no ser madres, cuándo tenerlos, cómo y con quién. SÍ a parir sin ser infantilizadas ni violentadas en sus elecciones.

Se repudia con firmeza el triple ataque de lesbicidio ocurrido en Barracas, subrayando la urgencia de frenar el avance de los discursos de odio y de tomar conciencia de las graves consecuencias que estos tienen para la vida de las mujeres y diversidades.

El Estado es responsable de implementar políticas públicas para la prevención de la violencia y la erradicación de todas las formas de discriminación que sufren, día a día, las mujeres y todas las personas que forman parte de la comunidad LGBTIQ+.

NOTAS RELACIONADAS

APUBA EN LA MARCHA CONTRA LA LEY BASES

Una nutrida columna de compañeras y compañeros encabezada por el Secretario General cro....

PARO SIN CONCURRENCIA 11 Y 12 DE JUNIO

Visto la NO respuesta al reclamo salarial de las trabajadoras y los trabajadores universitarios,...

GRAN PARTICIPACIÓN NODOCENTE EN LAS ELECCIONES DE COMISIONES INTERNAS 2024

En otra jornada histórica, este 4 de junio, las y los compañeros Nodocentes votaron para...