APUBA
Sindicato Nodocente

APUBA INFORMA

COMUNICADO FATUN

jueves, 30 May 2024 11:24 AM

Habiéndose realizado un extenso informe de nuestros Paritarios a nivel general en el día de la fecha, en el marco del XLII Congreso Nacional Ordinario de nuestra Federación, la FATUN comunica que POR RESOLUCIÓN UNÁNIME se determinó que se realizará un
PARO DE 48 HORAS para el 11 Y 12 DE JUNIO, sin asistencia a los lugares de trabajo, en caso que la respuesta de las y los representantes del Gobierno
Nacional del próximo 6 de junio fuese negativa en relación a los requerimientos de las trabajadoras y trabajadores NODOCENTES de las Universidades Nacionales.

Además, en la misma resolución, si se continúa sin respuestas se llevará a cabo un nuevo PARO DE 72 HS. y, en caso de estirarse la negociación, correrá peligro el comienzo del segundo cuatrimestre luego del receso invernal.

Todo lo resuelto, guiado por el principio básico de nuestra organización: “Cuando negociamos no paramos. Cuando paramos no negociamos”.

De esta forma, instamos a las autoridades del Gobierno Nacional a avanzar en la resolución de este conflicto, aplazado tantas veces y que significa la pérdida férrea de nuestro poder adquisitivo.

Sigamos en Unidad, Solidaridad y Organización, por una Universidad Pública, Gratuita, de Calidad y Cogobernada, con salarios dignos para sus trabajadoras y trabajadores.

NOTAS RELACIONADAS

VERANO EN CAMPO RECREATIVO. FINES DE SEMANA DE FEBRERO

APUBA te invita a seguir disfrutando del verano con nuevas propuestas para los fines de semana...

TORNEO DE FÚTBOL-TENIS MIXTO EN EL CAMPO RECREATIVO

Este domingo 9 de febrero a las 16 hs. participá del Torneo de Fútbol-Tenis Mixto en el Campo...

SOÑAR EN GRANDE: EL PROYECTO DE LA NUEVA SEDE DE APUBA

Es en los momentos más difíciles cuando hay que estar más fuertes. Así lo marca nuestra...