APUBA
Sindicato Nodocente

APUBA EN LA HISTÓRICA MARCHA DEL 24 DE MARZO

#NuncaMas

martes, 26 Mar 2024 11:40 AM

Encabezada por el Secretario General, Luciano Cagnacci, una nutrida columna de compañeras y compañeros Nodocentes, miembros de la Comisión Directiva y delegados generales de los distintos institutos de la UBA, participó activamente de la Marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia, en la que probablemente haya sido una de las movilizaciones más masivas desde el retorno de la democracia en 1983.

No fue una marcha más: a 48 años del golpe cívico militar de 1976, APUBA estuvo presente para conmemorar un hecho trágico de nuestra historia, un genocidio, y defender la Memoria, Verdad y Justicia, en un momento en el que desde el gobierno nacional se niega el terrorismo de Estado y la desaparición de personas durante la última dictadura.

Detrás de la bandera con el rostro de nuestros compañeros y nuestras compañeras Nodocentes desaparecidos, APUBA marchó junto a la FATUN y al gremio docente ADUBA, recordando que fueron 30.000.

Cuadras y cuadras de argentinos y argentinas con miles de retratos de desaparecidos poblaron la capital y las principales ciudades de nuestro país. Abuelas y Madres de Plaza de Mayo fueron aplaudidas con gran emoción a cada paso, como un agradecimiento a su lucha inalterable que mantuvo la memoria durante casi cinco décadas.

Las imágenes de estas plazas llenas de fotos y pañuelos blancos ya recorren el mundo. El pueblo argentino dijo nuevamente #NuncaMás.

NOTAS RELACIONADAS

ABRAZO AL HOSPITAL DE CLÍNICAS.

Este jueves 18 de abril a las 10 hs. te invitamos a participar del “Abrazo al Hospital...

CERTIFICACIÓN LEY MICAELA EN DERECHO Y EL ROFFO.

En un contexto en el que a diario asistimos con preocupación a discursos y acciones del gobierno...

APUBA RINDIÓ HOMENAJE A UNA PIONERA DE LA CIENCIA ARGENTINA

El martes 9 de abril se realizó un homenaje a la gran científica Rebecca Cherep de Guber,...