APUBA
Sindicato Nodocente

CIERRE DE LA SEMANA DEL AMBIENTE Y FIRMA DE CONVENIO

Actividades de EcoAPUBA en toda la Universidad

lunes, 12 Jun 2023 14:26 PM

El viernes 9 de junio, culminó la Semana del Ambiente con la inauguración del Taller de Mercadotecnia en la Facultad de Ciencias Económicas y la firma del Convenio de Reciprocidad entre APUBA y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El Secretario General, Cro. Luciano Cagnacci participó de ambos eventos invitado por el Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de APUBA, Cro. Patricio Passo y las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas, encabezada por el propio Decano, Prof. Dr. Ricardo Palhen Acuña.

En sus palabras, el Cro. Passo, expresó la importancia de la realización de acciones “que, aunque parezcan pequeñas, forman parte de algo más grande que es el cuidado del planeta que habitamos y hay que dejar para las próximas generaciones”. También resaltó el compromiso de las compañeras y compañeros que trabajan en cada uno de los talleres de reciclaje y agradeció a los y las Nodocentes de otras facultades, que acompañaron y entendieron los objetivos de la Secretaría de Medio Ambiente y entendieron sus objetivos.

Por su parte, nuestro Secretario General destacó el gesto de la Facultad de Económicas al convocar a Ana María Sánchez, miembro de la Cooperativa “El Ceibo”, entidad que lleva a cabo la recolección de residuos reciclables en esa Facultad. “Las cooperativas, las organizaciones sociales, movilizan la economía en este momento del país en dónde se trata de invisibilizar a esos trabajadores”, dijo. “Que hoy la facultad de económicas los ponga al lado de todas las autoridades es algo que me vuelve a sorprender y agradezco a la compañera porque las cooperativas y las organizaciones sociales hacen un esfuerzo muy grande”, concluyó.

Al finalizar el acto, el Cro. Luciano Cagnacci y la Secretaria de Medio Ambiente de GCBA, Inés Gorbea, firmaron el Convenio de Reciprocidad para la Promoción del Cuidado del Ambiente entre APUBA y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

NOTAS RELACIONADAS

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA NODOCENTES ASISTENCIALES DE LA UBA

En el día de ayer, se puso en marcha el “Programa estratégico anual de entrenamiento continuo...

FÚTBOL DE APUBA: SÍNTESIS DE UNA NUEVA FECHA

FUTBOL DE APUBA: Semifinal de la COPA DE CAMPEONES y sexta fecha DEL CAMPEONATO SENIOR MASCULINO...

SOÑAR EN GRANDE: EL PROYECTO DE LA NUEVA SEDE DE APUBA

Es en los momentos más difíciles cuando hay que estar más fuertes. Así lo marca nuestra...