APUBA
Sindicato Nodocente

CHARLA SOBRE ALFABETIZACIÓN EN MEDIOS Y TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN

Miércoles 14 de junio

jueves, 08 Jun 2023 10:25 AM

El próximo miércoles 14 de junio se dictarán dos charlas, a cargo de integrantes del Programa de Alfabetización en Medios y Tecnologías de la lnformación y la Comunicación, del Ente Nacional de Comunicaciones -ENACOM-, organizada por la Secretaría de Cultura y Capacitación y la Secretaría de Prensa de APUBA.

 

La propuesta, abierta a las y los Nodocentes, busca generar un espacio de conversación a partir del uso de materiales y videos como disparadores, con el objetivo de intercambiar experiencias y pensar en conjunto sobre las posibilidades y desafíos que se presentan en los entornos digitales.

 

La primera charla taller, titulada “Uso seguro y reflexivo en entornos digitales”, tendrá lugar de 10 a 12, y abordará diversas temáticas con las que nos enfrentamos en nuestra vinculación diaria con las tecnologías. Algunos ejemplos son huella digital, ingeniería social, bienestar digital, uso de filtros y estereotipos, violencia de género digital, haters y desinformación.

 

La segunda, que se desarrollará de 13.30 a 15.30, bajo el título “Uso seguro y cuidados de infancias y adolescencias en el mundo digital”, trabajará sobre recomendaciones para pensar cuál es el rol de los cuidadores o referentes de infancias y adolescencias, para prevenir riesgos y problemáticas como el grooming, el ciberbullying, los juegos en línea y el compartir imágenes sin consentimiento, entre otras.

NOTAS RELACIONADAS

APUBA EN LA HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

Con una extensa columna encabezada por el Secretario General Luciano Cagnacci e integrada por...

APUBA COMUNICA

En el día de ayer, 18 de abril, el Secretario de Políticas Universitarias, reunido con los...

APUBA EN EL MASIVO ABRAZO AL HOSPITAL DE CLÍNICAS

Miles de personas, entre autoridades de la Universidad de Buenos Aires, Nodocentes, médicas,...