APUBA
Sindicato Nodocente

Olimpíadas Nodocentes FATUN 2023: APUBA en lo más alto

3 medallas de oro y 1 de plata

sábado, 13 May 2023 19:20 PM

La jornada definitiva trajo las mejores noticias. Después de tanto esfuerzo y entrenamiento APUBA finalizó con grandes actuaciones en las diferentes disciplinas deportivas y se alzó con 3 medallas de oro y una de plata, la mejor cosecha entre las 39 delegaciones olímpicas.

En el Paddle no hubo sorpresas, pero sí una final histórica, porque las dos parejas que se enfrentaron pertenecen a nuestra Asociación. APUBA 1 (Nicolás Puigrredón y Eva González) venció 6-3 y 6-1 a APUBA 2 (Ezequiel Charra y Cynthia Almeida). De esta manera, la cosecha fue perfecta, medalla de oro y medalla de plata, ambas para Buenos Aires.

El Fútbol 5 femenino también sumó una conquista que queda para siempre: medalla de oro luego de vencer en la final por penales a su par de La Plata. Fue 2 a 2 en los 90 y 5 a 4 en la definición de un partido pleno de emociones, donde las mujeres de APUBA alcanzaron su merecida gloria.

No pudo ser en Vóley Femenino. Las chicas dejaron todo con San Luis en busca del bronce. No alcanzó frente a un rival muy duro, pero fue gratificante ver un grupo unido y tan dispuesto al esfuerzo deportivo como este.

Tampoco en Atletismo hubo medalla pero APUBA participó con mucho espíritu y tenacidad en una disciplina difícil, muy disputada entre todas las delegaciones.

Y el capítulo final es para el Fútbol 11. Un final feliz para una larga historia. APUBA llegó a lo más alto después del empate 0 a 0 con San Luis en el partido definitivo, ese al que todos ansían llegar. Entonces fue el momento de los penales, de la angustia y los nervios compartidos por toda una delegación que alentó desde los cuatro costados con gran fervor. Y una vez más, el arquero del equipo se vistió de héroe. Detuvo 2 penales y de esa forma APUBA dio vuelta la situación para consagrarse campeón.

El medallero arroja 3 de oro y una de plata, una cosecha que supera al resto pero que no debe quedar en el mero dato. La actuación deportiva pero también la convivencia y el compañerismo nos llevaron allí. El podio es de una delegación que lo dio todo en una competencia muy linda, que seguramente será recordada por muchos años.

NOTAS RELACIONADAS

APUBA EN LA MARCHA CONTRA LA LEY BASES

Una nutrida columna de compañeras y compañeros encabezada por el Secretario General cro....

PARO SIN CONCURRENCIA 11 Y 12 DE JUNIO

Visto la NO respuesta al reclamo salarial de las trabajadoras y los trabajadores universitarios,...

GRAN PARTICIPACIÓN NODOCENTE EN LAS ELECCIONES DE COMISIONES INTERNAS 2024

En otra jornada histórica, este 4 de junio, las y los compañeros Nodocentes votaron para...