APUBA
Sindicato Nodocente

Jornadas de Capacitación Sindical

Alta participación de compañeros y compañeras

miércoles, 17 May 2023 11:42 AM

Con gran convocatoria, comenzaron este martes 16 de mayo, las Jornadas de Capacitación Sindical de APUBA organizadas por la Secretaría Política y de Interior, la Secretaría Gremial y la Secretaría de Cultura y Capacitación. Constará de tres encuentros que estarán a cargo de capacitadores de la Coordinación de Apoyo a la Formación Sindical del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Para comenzar, el Secretario de Cultura y Capacitación, Cro. Hugo Panelo dio la bienvenida y recordó que con estas jornadas se está dando continuidad a un proyecto que arrancó el año pasado. La Cra. Julieta Vitullo, Secretaria Política y de Interior, remarcó: “esta capacitación nos va a permitir pensar el recorrido que ha tenido APUBA a lo largo de estos años y el avance en política sindical en ampliación de derechos”. El Secretario Gremial de APUBA, Cro. Maximiliano Pérez destacó la importancia del Convenio Colectivo como herramienta fundamental para poder brindar soluciones al trabajador y la trabajadora de cada uno de los institutos. Por último Guillermo Ortolano, Coordinador de Capacitación y Formación Sindical del Ministerio de Trabajo de la Nación, agradeció por haberles permitido fortalecer a los cuadros sindicales de APUBA “porque consideramos que los sindicatos son actores fundamentales en el dialogo social y que la formación le sirva para aportar soluciones a los problemas que van surgiendo en el mundo del trabajo, y generar nuevas conquistas”.

El primer tema que se abordó fue la “Historia del Movimiento Obrero”, a cargo del Lic. Carlos Longa, luego la Lic. Ornella Risso trató “Técnicas de Negociación” y para finalizar la Lic. Verónica Sivack, trabajó “Violencia Laboral”.

También estuvieron presentes, la Prosecretaria de Cultura y Capacitación de APUBA, Cra. Ely Cuñado, delegados y delegadas generales de las Comisiones Internas de los diferentes Institutos de la UBA.

NOTAS RELACIONADAS

APUBA CONTRA LA REFORMA LABORAL

APUBA participó este lunes de la movilización impulsada por la Confederación General del...

Efectos de la ampliación de licencias en el ámbito Nodocente de la UBA.

El presente informe sistematiza y analiza los resultados de la Encuesta sobre efectos de la...

APUBA 2025. SIEMPRE CON VOS

 Un año difícil, donde cada rincón de nuestra Universidad sintió el peso de la incertidumbre....