APUBA
Sindicato Nodocente

JORNADA DE MILITANCIA Y ARTIVISMOS POR LAS DIVERSIDADES SEXUALES EN FILOSOFÍA

Contra la discriminación

viernes, 19 May 2023 21:47 PM

En el marco del Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, se realizó este 17 de mayo, una Jornada de Militancia y Artivismos por las Diversidades Sexuales, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, organizada por la Secretaría de Derechos Humanos, Diversidades sexuales y Género de APUBA y la Comisión Interna Nodocente de Filosofía.

Se trató de un encuentro festivo en el que se reflexionó colectivamente sobre consignas para la inclusión y visibilización de los derechos del colectivo LGBTIQA+ por vidas más libres y plenas. Luego estas consignas se plasmaron en banderas que fueron colgadas y una de ella fue desplegada desde lo alto por artistas en arneses. Todo esto acompañado por el ritmo y la fuerza de las Tamboras de APUBA.

Estuvieron presentes, el Decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Ricardo Manetti, la Secretaria de Derechos Humanos, Diversidades sexuales y Género de APUBA, Gabriela Figueroa, la Secretaria Política y de Interior, Julieta Vitullo, la Secretaria Asistencial, Cynthia Mendoza, la Delegada General de Filosofía, Mariana Baglietto, así como delegados y delegadas Nodocentes de otras facultades y las compañeras de Mujeres y Diversidades de APUBA que participaron activamente de esta jornada.

En sus palabras, Gabriela Figueroa agradeció al Secretario General de APUBA, Luciano Cagnacci, y a todo el Sindicato por el apoyo recibido, así como también a las autoridades de la Facultad de Filosofía y Letras. Y destacó a cada una de las personas que hicieron posible el evento, como Meli Watanabe, Subdelegada de Filosofía, Florencia Mendes, Eva Esper y Marcelo Campaño, de la Secretaría de DDHH, y a las y los Nodocentes de Filosofía, especialmente Darío Parra y los compañeros de Mantenimiento, Servicios Generales, Publicaciones y Audiovisuales del Centro Cultural Paco Urondo.

NOTAS RELACIONADAS

APUBA RADIO

Este viernes 2 de junio:   Móvil desde el Campo Recreativo con el Locro Nodocente y Olimpíadas...

JORNADA DE ACCIÓN POR LA SALUD DE LAS MUJERES EN CIUDAD UNIVERSITARIA 

Con más de 250 participantes, el pasado miércoles 31 de mayo se realizó en el Campo Recreativo...

Cobro de aumentos mayo

APUBA comunica que el 1 de junio se cobrará el total de los aumentos acordados para el mes...