APUBA
Sindicato Nodocente

APUBA en el Congreso Nacional Ordinario de FATUN

Se elegirán autoridades para el período 2023-2027

miércoles, 12 Abr 2023 11:46 AM

Ayer, 11 de abril, la delegación de APUBA, encabezada por nuestro Secretario General, Luciano Cagnacci, arribó en horas de la mañana a Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba, para participar del XLI Congreso Anual Ordinario de la FATUN, denominado “Unidad Nodocente”, en el que se elegirá al nuevo Secretario General, autoridades de la Mesa Ejecutiva y otros cuerpos de la Federación para el período 2023-2027.

A 50 años de la creación de la FATUN y 40 del retorno a la democracia en la Argentina, más de 600 personas entre integrantes de la Mesa Ejecutiva Nacional, miembros del Consejo Directivo, Congresales Nacionales, invitados y Nodocentes de todas las universidades nacionales del país, se reunieron en el Hotel Evita para hacer un seguimiento y relevamiento de la actualidad de la Federación, de la situación de las universidades nacionales y del contexto político y sindical de la Argentina en este año electoral.

La apertura del Congreso, presidida por el Secretario General de la FATUN, Walter Merkis, contó con la presencia del Ministro de Educación de la Nación, Jaime Percyk; el Secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; su Subsecretario, Daniel López; el Subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles, Leandro Quiroga; el Vicepresidente del CIN, Carlos Greco; y los rectores de las Universidades Nacionales de Córdoba, Villa María, Luján y José C. Paz.

Más tarde, el orden del día incluyó la conformación y trabajo de la Comisión de Poderes, la elección de las secretarías, la consideración del acta del anterior Congreso, la lectura y balance del período 2022-2023 y la elección de Autoridades de la Junta Electoral. Por último, se expusieron las modificaciones al Convenio Colectivo de Trabajo sobre las que se están trabajando y se espera su pronta homologación por el Poder Ejecutivo Nacional.

El Congreso continúa el día de hoy con una nutrida agenda y la elección de las nuevas autoridades de la FATUN.

NOTAS RELACIONADAS

APUBA EN EL MASIVO ABRAZO AL HOSPITAL DE CLÍNICAS

Miles de personas, entre autoridades de la Universidad de Buenos Aires, Nodocentes, médicas,...

ABRAZO AL HOSPITAL DE CLÍNICAS.

Este jueves 18 de abril a las 10 hs. te invitamos a participar del “Abrazo al Hospital...

CERTIFICACIÓN LEY MICAELA EN DERECHO Y EL ROFFO.

En un contexto en el que a diario asistimos con preocupación a discursos y acciones del gobierno...