APUBA
Sindicato Nodocente

Biblioteca Itinerante de la Mujer en el CBC

Impulsada por la Comisión Interna

jueves, 23 Mar 2023 15:59 PM

La “Biblioteca Itinerante de la Mujer” del CBC llega renovada a la Sede Regional de Avellaneda con más libros donados por nuestro sindicato. Se trata de una iniciativa de la Comisión Interna Nodocente del CBC, que surgió en el 2018, con el propósito de promocionar y difundir materiales de lectura e información sobre temas vinculados con los derechos, luchas y demandas de las mujeres y diversidades.

 

El lunes 20, el Secretario General, Luciano Cagnacci, junto a la Secretaría Política y de Interior, Julieta Vitullo, hizo entrega de ejemplares de las editoriales Eudeba y Eduner a la Delegada General del CBC, Carolina Frattari. En dicha oportunidad, el Cro. Cagnacci reafirmó el compromiso del sindicato con la lucha de las mujeres y destacó el valor de la acción conjunta de las distintas secretarías y comisiones internas de APUBA para llevar adelante propuestas en beneficio de los afiliados y afiladas.

Finalmente, el miércoles 22, la biblioteca retomó su viaje itinerante -interrumpido por la pandemia- en la Sede Regional de Avellaneda con la presencia de secretarias, secretarios, delegadas, delegados de APUBA y compañeras y compañeros Nodocentes. Allí se concretó también la donación realizada por la Secretaria de Derechos Humanos, Gabriela Figueroa, que acercó materiales e información del Centro de Prevención y Bienestar Laboral (CPBL) del sindicato.

Por último, Carolina Frattari contó que, además de los libros y materiales impresos de intercambio, la biblioteca también cuenta con información valiosa a la que se puede acceder de manera directa a través de un QR, como espacios donde efectuar denuncias o buscar contención en casos de violencia de género o laboral, o el Protocolo de Violencia del CBC, entre otras cosas.

 

@apuba @lagremialcbc @secretariaddhhapuba

NOTAS RELACIONADAS

APUBA EN LA HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

Con una extensa columna encabezada por el Secretario General Luciano Cagnacci e integrada por...

APUBA COMUNICA

En el día de ayer, 18 de abril, el Secretario de Políticas Universitarias, reunido con los...

APUBA EN EL MASIVO ABRAZO AL HOSPITAL DE CLÍNICAS

Miles de personas, entre autoridades de la Universidad de Buenos Aires, Nodocentes, médicas,...