APUBA
Sindicato Nodocente

Becas de especialización para Nodocentes

Quienes ya posean Título de grado

viernes, 03 Mar 2023 13:35 PM

El jueves 2 de marzo se firmó entre APUBA y la UBA un convenio de Becas para cursar la Carrera de Especialización en Evaluación Universitaria de la UBA, dirigidas a compañeros y compañeras que cuentan con título de grado. La firma se realizó en la dependencia de Rectorado y Consejo Superior de Uriburu 950.

Estuvieron presentes el Secretario General de APUBA, cro. Luciano Cagnacci, la Secretaria Politica y de Interior, cra. Julieta Vitullo, el Secretario de Cultura y Capacitación, cro. Hugo Panelo, la Secretaria de Asuntos Académicos de la UBA, Lic. Catalina Nosiglia y la Directora de la Carrera de Especialización en Evaluación Universitaria de la UBA, Lic. Hebe Roig.

 

Se trata de un convenio específico que constituye un avance en el objetivo de capacitar compañeros y compañeras también en el área de Posgrado, cubriendo así todas las etapas de educación formal (incluyendo al SAD, la TAGU y la LIGU) y formando Nodocentes para el más alto nivel de decisiones de nuestra Universidad.

 

“Este acuerdo es un nuevo hito histórico en el camino de programas que hemos venido haciendo con el Sindicato para que los y las Nodocentes se perfeccionen, porque son vitales para el funcionamiento de la UBA”, expresó Nosiglia. Por su parte, el Secretario General de nuestra Asociación agradeció la colaboración de la funcionaria a la que definió como “una compañera que ha colaborado y militado siempre la capacitación para los trabajadores y trabajadoras que es clave para nuestro desarrollo y una apuesta que desde hace muchos años venimos haciendo con mucho esfuerzo de la organización”.

 

El Secretario de Cultura y Capacitación, cro. Panelo, señaló: “El desafío es que cada vez haya más compañeros y compañeras que puedan aprovechar estos beneficios. Hay mucho interés en capacitarse y nos toca administrar eso”. Finalmente, la Directora de la Carrera de Especialización celebró una nueva oportunidad de “incorporar Nodocentes al ámbito de debate académico”.

 

La evaluación y acreditación universitaria es un área de enorme importancia en el desarrollo institucional de políticas educativas.

La inclusión de Nodocentes en ese espacio académico, en pie de igualdad con el sector docente abre nuevas perspectivas en lo concerniente al rol de trabajadores y trabajadoras en la gestión misma de la Universidad.

NOTAS RELACIONADAS

APUBA EN LA MARCHA CONTRA LA LEY BASES

Una nutrida columna de compañeras y compañeros encabezada por el Secretario General cro....

PARO SIN CONCURRENCIA 11 Y 12 DE JUNIO

Visto la NO respuesta al reclamo salarial de las trabajadoras y los trabajadores universitarios,...

GRAN PARTICIPACIÓN NODOCENTE EN LAS ELECCIONES DE COMISIONES INTERNAS 2024

En otra jornada histórica, este 4 de junio, las y los compañeros Nodocentes votaron para...