APUBA
Sindicato Nodocente

Masiva Graduación SAD, TAGU y LIGU

A 20 años de la creación de Facultar

martes, 13 Dic 2022 09:32 AM

En un acto pleno de emotividad, más de 130 Nodocentes recibieron su diploma el lunes 12 de diciembre en la Facultad de Ciencias Económicas como resultado de su empeño en terminar el Secundario a distancia, la Tecnicatura y la Licenciatura en Administración y Gestión Universitaria, todos programas de APUBA en conjunto con la Universidad de Buenos Aires.

 

Si había una forma de rememorar los 20 años de la creación de Facultar como nuestro Centro de Cultura y Capacitación era esta, con graduados y graduadas de todas y cada una de las Facultades.

 

Estuvieron presentes el Rector de la UBA, Dr. Ricardo Gelpi, la Secretaria de Asuntos Académicos, Lic. Catalina Nosiglia, el Decano de la Facultad anfitriona, Dr Ricardo Pahlen Acuña, el Secretario General de Apuba, cro. Luciano Cagnacci, el Secretario Adjunto, cro. Marcos Prol, la Secretaria Política y de Interior, cra. Julieta Vitullo, el Secretario de Cultura y Capacitación, cro. Hugo Panelo, junto a representantes gremiales y compañeros y compañeras de los diferentes Institutos y sus familias.

La magnitud del acto refleja una política sostenida en la materia. “Cuando los y las Nodocentes incorporamos conocimientos nos empoderamos. Quiero pedirles a quienes hoy reciben su diploma que a partir de mañana se transformen en militantes de la Capacitación. Que salgan a convencer al resto de que este esfuerzo vale la pena” expresó Panelo.

Abajo del escenario lo escuchaban egresados y egresadas felices de haberlo logrado: 42 del SAD, 58 de la TAGU y 23 de la LIGU acompañados de sus seres queridos.

“Este acto es una demostración más de lo que venimos reclamando. De nuestra voluntad. Los trabajadores y trabajadoras Nodocentes no venimos a colaborar a la Universidad. Venimos a sacarla adelante y a formar parte de la gestión. Por eso debemos alcanzar de una vez por todas el cogobierno universitario”, afirmó luego el Secretario General de nuestra Asociación.

Por su parte, el Rector resaltó el compromiso Nodocente con una formación “que tiene doble valor, el personal y el institucional, para toda la UBA”.

Luego, una a una se sucedieron casi las mismas imágenes, similares e irrepetibles: cada compañero y compañera recibiendo feliz esa cartulina que significa tanto, el premio a semejante esfuerzo y la concreción de un sueño individual que es a la vez la mejor expresión de una feliz decisión colectiva: la de empoderarnos como sector protagonista de la vida política e institucional de nuestra Universidad.

NOTAS RELACIONADAS

APUBA COMUNICA

En el día de ayer, 18 de abril, el Secretario de Políticas Universitarias, reunido con los...

APUBA EN EL MASIVO ABRAZO AL HOSPITAL DE CLÍNICAS

Miles de personas, entre autoridades de la Universidad de Buenos Aires, Nodocentes, médicas,...

ABRAZO AL HOSPITAL DE CLÍNICAS.

Este jueves 18 de abril a las 10 hs. te invitamos a participar del “Abrazo al Hospital...