APUBA
Sindicato Nodocente

Asunción de la Comisión Interna del Rojas

Es por el período 2022-2024

lunes, 05 Dic 2022 21:39 PM

En una ceremonia cálida y plena de compañerismo en la Sala principal, que lleva el nombre de Batato Barea, asumió hoy un nuevo mandato la Comisión Interna del Centro Cultural Ricardo Rojas, encabezada por el cro. Marcelo “Chelo” Acosta por el período 2022-2024.

Con la presencia del Secretario General de APUBA, cro. Luciano Cagnacci, integrantes de la Comisión Directiva, delegadas y delegados generales de las comisiones internas y compañeros y compañeras del Centro Cultural, Chelo hizo referencia a que el Rojas ”ha estado abierto durante la pandemia gracias a que los y las Nodocentes de distintas áreas se pusieron al hombro las tareas virtuales y que si hoy continúa vigente y siendo un espacio de referencia en temas culturales, después de tantas cosas que pasaron, es gracias a sus trabajadores y trabajadoras que lo sostienen día a día. Les agradezco a todos y todas el apoyo después de tantos años”.

Por su parte, Cagnacci señaló que el Centro Cultural es un claro ejemplo de la diversidad de tareas Nodocentes y una gran insignia de la cultura de nuestra ciudad: “Lástima que el nivel de artistas y trabajadores que hay acá no sea reconocido por sus autoridades como corresponde. Vamos a trabajar fuerte para que así sea”.

La llamativa ausencia en el acto de quienes hoy conducen la institución cultural, desde la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación de la UBA, se enmarca en diferencias puestas de manifiesto en los últimos días ante el incumplimiento de varias negociaciones llevadas a cabo como el pedido de recategorizaciones del personal por parte de la comisión interna. “Es una pena que sea así. Desde hace muchos años hemos estado de conflicto en conflicto peleando por mejorar las condiciones de trabajo y habíamos apostado al comienzo de una nueva etapa. Siempre que nos nieguen derechos vamos a estar en la vereda de enfrente junto a nuestros compañeros y compañeras”, expresó Chelo, ante el aplauso general.

NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS DÍAS DE LA TEMPORADA DE PILETA

El próximo 2 de abril termina la TEMPORADA DE PILETA.   Este fin de semana XXL te invitamos...

SALUD A TU ❤ JORNADA DE PREVENCIÓN ABIERTA A LA COMUNIDAD

En el marco del Día Mundial de la Salud, la Secretaría Asistencial de APUBA, invita a participar...

TURISMO TODO EL AÑO

La Secretaría de Recreación y Turismo de APUBA te ofrece una variedad de propuestas a los...