APUBA
Sindicato Nodocente

Asumió la Comisión Interna del Instituto Roffo

Cisternas y su equipo inician así su octavo período

jueves, 29 Sep 2022 09:25 AM

Ayer, 28 de septiembre, tuvo lugar el acto de asunción de la Comisión Interna Nodocente del Instituto de Oncología Ángel H. Roffo, encabezada por la cra. Verónica Cisternas, elegida delegada general por octavo período consecutivo.


En el acto estuvieron presentes el secretario adjunto de APUBA, cro. Marcos Prol; la directora general del Hospital, dra. Roxana Del Águila; la vice decana de la Facultad de Medicina, dra. Claudia Negri; el secretario de Salud de la Universidad, Gonzalo Battaglia; el sub delegado del Roffo, dr. Xavier Taype Zamboni; autoridades de la UBA y de la comisión directiva del sindicato; delegados y delegadas de las comisiones internas y compañeros y compañeras #Nodocentes.


En su discurso, Verónica Cisternas agradeció a las autoridades del Hospital y APUBA por el apoyo y recordó los difíciles momentos vividos durante la Pandemia. Destacó la entrega de las y los trabajadores asistenciales en un contexto donde imperaba el miedo y recordó también a las compañeras y los compañeros fallecidos por el COVID-19. Por último, agradeció a Luciano Cagnacci por cumplir con la palabra empeñada al conseguir el pase a planta de 100 Nodocentes de los hospitales universitarios.


Entre los oradores, habló el subdelegado electo, el dr. Xavier Taype Zamboni. Es la primera vez que un médico ocupa ese cargo y Zamboni se mostró entusiasmado por su inicio en la vida gremial e invitó a todos y todas a conformar un Hospital más amigable entre las partes y a recuperar el prestigio del Roffo, el primer hospital oncológico de Latinoamérica. Instó, además, a que la lucha gremial se centre en dar una atención de calidad al paciente.


En el cierre, el secretario adjunto de APUBA, Marcos Prol, destacó el trabajo de la comisión interna del Roffo dentro de la estructura interna de APUBA y, a través de ellos, valoró la labor de todos y todas las compañeras y compañeros asistenciales de la Universidad, especialmente por lo realizado durante la pandemia.

NOTAS RELACIONADAS

Turismo y Recreación APUBA: propuestas para marzo 2023

  Beneficio exclusivo para Afiliadas y Afiliados de APUBA Consultas y reservas en Secretaría...

APUBA junto a FATUN repudian las manifestaciones antidemocráticas en Brasil

Desde la FATUN, frente a los lamentables acontecimientos transcurridos en estos días en nuestro...

Verano 2023 en el Campo Recreativo

El año y la temporada comenzaron con todo en el Campo Recreativo de APUBA. El Campo ofrece...