APUBA
Sindicato Nodocente

Asumió la Comisión Interna de Rectorado

El cro. Claudio Errasti y un gran equipo de trabajo

sábado, 10 Sep 2022 10:01 AM

El viernes 9 de septiembre asumió el compañero Claudio Errasti como delegado general de la comisión gremial interna de Rectorado y Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires, junto a los integrantes de la lista 3, elegidos para el período 2022-2024.

El acto contó con la presencia del secretario general de APUBA, Luciano Cagnacci, la saliente delegada general de Rectorado, hoy secretaria Política y de Interior del gremio, Julieta Vitullo, el rector de la UBA Dr. Ricardo Gelpi, el vicerrector Emiliano Yacobitti, autoridades de la Universidad y de la comisión directiva del sindicato, delegados y delegadas de las comisiones internas y compañeros y compañeras #Nodocentes que fueron a brindar su apoyo a esta nueva gestión.

La primera en tomar la palabra fue Julieta Vitullo, quien agradeció el apoyo durante estos años y respaldó a la nueva conducción, destacando la importancia de la renovación de autoridades en todos los ámbitos.

Por su parte, el doctor Gelpi reconoció la muy buena predisposición de los representantes de las y los trabajadores Nodocentes y agregó: “Casi no sentí el cambio de mudarme de mi casa natural que es la Facultad de Medicina al Rectorado”.

Luego le llegó el turno a un emocionado Claudio Errasti, quien destacó a las compañeras y compañeros asistenciales de la UBA que trabajaron de manera presencial durante la pandemia de Covid 19 de manera solidaria y altruista. Del mismo modo que lo hicieron quienes trabajaron de manera remota sin escatimar esfuerzos para responder a las necesidades en ese difícil momento. En ese sentido, señaló: “De los y las Nodocentes de Rectorado dependen las liquidaciones de sueldos, las capacitaciones, la tramitación de títulos universitarios, entre otras tantas tareas, lo que funcionó a la perfección a pesar del duro contexto”. Por último, agradeció a su compañera Julieta Vitullo por el respaldo brindado en su historia dentro del gremio.

En el cierre del acto, el cro. Luciano Cagnacci agradeció y destacó en primer lugar el trabajo de Vitullo en el gremio, potenciado por su condición de mujer y aseveró: “El machismo hace que a la mujer todo le cueste tres veces más, por eso lo de Julieta es más destacable aún”. Luego dedicó generosas palabras a Claudio Errasti, con quien se siente hermanado por la vida política en APUBA.

NOTAS RELACIONADAS

FELIZ 2025

Compañeras y compañeros Nodocentes: En este año que termina, nuestra lucha se hizo más...

APUBA CELEBRA LA RESTITUCIÓN DEL NIETO N° 138

La Asociación del Personal de la Universidad de Buenos Aires celebra la gran noticia dada...