APUBA
Sindicato Nodocente

Psicología: asumió la Comisión Interna

Fernando Testagrossa y su equipo de trabajo

viernes, 05 Ago 2022 17:51 PM

Hoy 5 de agosto asumió el cro. Fernando Fabián Testagrossa como delegado general de la Comisión Interna de la Facultad de Psicología, junto a los integrantes de la lista 12 Dignidad Nodocente, elegidos el pasado 9 de junio para el período 2022-2024.


El acto contó con la presencia del secretario general de APUBA, Luciano Cagnacci, el decano de la Facultad de Psicología, Jorge Biglieri, secretarios y secretarias de la comisión directiva del sindicato, delegados y delegadas de las comisiones internas de la Universidad y gran cantidad de compañeros y compañeras Nodocentes que fueron a brindar su apoyo a la nueva conducción.


Esta nueva comisión representa la continuidad del legado del cro. Sergio Cabral, del que Testagrossa fuera subdelegado durante 11 años hasta su temprana muerte en 2020, pero también es el inicio de una nueva etapa. “Es raro hacer una asunción en Psicología sin Sergio -dijo Testagrossa-, es duro, lo extrañamos, pero sabemos que tenemos que hacernos fuertes, seguir luchando y acá estamos”. En este sentido, agradeció el acompañamiento en los momentos difíciles tanto del ex secretario general, Jorge Anró, como de Luciano Cagnacci, hoy cabeza del sindicato. Y agregó: “Estoy orgulloso de pertenecer a la UBA y de ser Nodocente. Cuando vemos en los medios periodísticos a la UBA posicionada como una de las mejores del mundo y nosotros somos una de esas patas fundamentales para que su funcionamiento sea pleno, tenemos que valorar mucho nuestro trabajo y refrendarlo todo el tiempo.”


En su intervención, el cro. Cagnacci también lamentó la ausencia del cro. Cabral y revalidó el apoyo a Testagrossa, a quien le manifestó: “Vamos a transitar juntos esta etapa, porque para mí también es una nueva etapa, que es el resultado de una construcción de unidad de tantos años en APUBA, de compañerismo, de acompañar al otro en los momentos que más se necesitan. Algo que nos dejó la conducción de Jorge Anró”, concluyó.

Por último, Cagnacci se refirió a la situación actual del país y de los trabajadores y dijo: “La Argentina está viviendo un momento muy difícil, pero no nos podemos olvidar de lo que pasamos en estos últimos 6 años, no es solo mirar el hoy, sino que tenemos que mirar para atrás lo que fue la construcción de la política nacional que afecta directamente a los argentinos y argentinas”. Y agregó: “Como dirigente de APUBA, como dirigente sindical no tengo dudas, tengo la esperanza de que no solo este gobierno, sino que el país pueda salir adelante. Se que nuestros dirigentes desde la Federación y Jorge Anró como paritario nacional, vamos a seguir llevando adelante todo lo que tengamos que hacer para poder conseguir mejoras salariales, derechos laborales y no estoy desesperanzado, muy por el contrario, tengo mucha esperanza de que el país pueda salir adelante y lo podemos hacer todos juntos, cada uno desde nuestro lugar. El compromiso de esta dirigencia es con el trabajador Nodocente y con el país también”.

NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS DÍAS DE LA TEMPORADA DE PILETA

El próximo 2 de abril termina la TEMPORADA DE PILETA.   Este fin de semana XXL te invitamos...

SALUD A TU ❤ JORNADA DE PREVENCIÓN ABIERTA A LA COMUNIDAD

En el marco del Día Mundial de la Salud, la Secretaría Asistencial de APUBA, invita a participar...

TURISMO TODO EL AÑO

La Secretaría de Recreación y Turismo de APUBA te ofrece una variedad de propuestas a los...