APUBA
Sindicato Nodocente

Jornada de donación de sangre y prevención de la salud

En Exactas UBA

jueves, 25 Ago 2022 19:14 PM

Con una gran convocatoria de docentes, Nodocentes y estudiantes, este jueves 25 de agosto se realizó en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA una Jornada de donación de sangre y prevención y promoción de la salud, organizada por la Secretaría Asistencial de APUBA, junto con las comisiones internas del Hospital de Clínicas, de Exactas y el servicio de Hemoterapia del mismo hospital.

“Superamos todas las expectativas -dijo Cynthia Mendoza, secretaria Asistencial del gremio-. Después de dos años de pandemia que la comunidad universitaria pueda involucrarse en una actividad que tenga que ver con la solidaridad y el altruismo para nosotros es un orgullo”.

En esta ocasión, la actividad incorporó, además, un puesto para la medición de cortisol en cabello, uno de los mejores biomarcadores de estrés crónico, a cargo de profesionales del Laboratorio de Endocrinología del Departamento de Bioquímica Clínica, del Hospital de Clínicas. “La idea es que las siguientes jornadas de donación de sangre ofrezcan diferentes acciones vinculadas con la promoción de la salud y la prevención”, aclaró Mendoza.

También participaron de esta campaña, integrantes del Registro de médula ósea del INCUCAI, que invitaron a los donantes a dar su consentimiento para formar parte de ese registro y convertirse en potenciales donantes de células progenitoras para pacientes con enfermedades hematológicas.

Estuvieron presentes en el evento el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Dr. Guillermo Durán, la secretaria y el prosecretario de Prensa, Lorena Castaño y Marcelo Acosta, los delegados generales de Exactas y Deportes, Daniel Apolonio y Gabriel Sandoval, y las secretarias de actas de Arquitectura y Exactas, Mabel Gallardo y Andrea Peralta.

NOTAS RELACIONADAS

APUBA COMUNICA: 12% DE AUMENTO SALARIAL PARA EL MES DE MARZO

El gobierno nacional impuso de manera unilateral el aumento del 12% para el mes de marzo sobre...

ÚLTIMOS DÍAS DE LA TEMPORADA DE PILETA

El próximo 2 de abril termina la TEMPORADA DE PILETA.   Este fin de semana XXL te invitamos...

SALUD A TU ❤ JORNADA DE PREVENCIÓN ABIERTA A LA COMUNIDAD

En el marco del Día Mundial de la Salud, la Secretaría Asistencial de APUBA, invita a participar...