APUBA
Sindicato Nodocente

FACULTAR: Prácticas de Enfermería en el Lanari

Es por un convenio entre la UBA y APUBA

martes, 23 Ago 2022 16:31 PM

Comenzaron ayer las prácticas profesionales de las y los estudiantes de la Carrera de Enfermería del Instituto de Formación y Capacitación, FACULTAR, en el Instituto de Investigaciones Médica Dr. Alfredo Lanari, de la UBA. La iniciativa es el resultado de un convenio firmado en el mes de junio entre las autoridades del Lanari, la comisión interna Nodocente de ese instituto y la Secretaría de Cultura y Capacitación, de APUBA.

La idea es que los futuros enfermeros y enfermeras puedan volcar en la práctica lo recibido en las aulas, de la misma manera que ya lo hacen en el Hospital de Clínicas.

¨Con estas prácticas y una vez recibidos van a estar familiarizados con la institución, más sólidos en su profesión y con serias posibilidades de integrarse al Instituto¨, dijo Marcos Prol, delegado general del Lanari, en un emotivo acto en el que también estuvieron presentes Hugo Panelo, secretario de Cultura y Capacitación de APUBA, Tulio Cardich, Director de Enfermería del Instituto, Jacqueline Gómez, instructora de enfermería, y Gonzalo Bustos y Valeria Fernández, integrantes de la comisión interna del Lanari.

En su discurso, Marcos Prol expresó su orgullo por los y las estudiantes sentados en las gradas y aprovechó para agradecer a las autoridades del Instituto por esta oportunidad, en tanto que Tulio Cardich puso a disposición de los futuros enfermeros y enfermeras la logística del hospital tanto en lo referente a equipamiento como conocimientos.

NOTAS RELACIONADAS

APUBA EN EL MASIVO ABRAZO AL HOSPITAL DE CLÍNICAS

Miles de personas, entre autoridades de la Universidad de Buenos Aires, Nodocentes, médicas,...

ABRAZO AL HOSPITAL DE CLÍNICAS.

Este jueves 18 de abril a las 10 hs. te invitamos a participar del “Abrazo al Hospital...

CERTIFICACIÓN LEY MICAELA EN DERECHO Y EL ROFFO.

En un contexto en el que a diario asistimos con preocupación a discursos y acciones del gobierno...