APUBA
Sindicato Nodocente

Nodocentes Asistenciales: más de 200 pases a planta

Una conquista gremial de gran impacto

viernes, 06 May 2022 14:01 PM

El Secretario General de APUBA, cro. Luciano Cagnacci, y el Rector de la UBA, Dr. Alberto Barbieri, firmaron el martes 3 de mayo el pase a planta de más de 200 compañeras y compañeros Nodocentes del Hospital de Clínicas, de los Institutos Roffo, Lanari, y de DOSUBA.
Esta conquista gremial de nuestra Asociación adquiere especial relevancia en la situación de los trabajadores y trabajadoras asistenciales de la UBA, cuyo rol fue primordial en la lucha contra la pandemia y que en muchos casos llevaban varios años sin acceder a este derecho fundamental.
“Conseguir la estabilidad laboral es la mayor felicidad para un trabajador”, reconoció Cagnacci, quien destacó que “se trata de un logro compartido con Jorge Anró, con quien lo vinimos trabajando desde la gestión anterior. Esto garantiza la carrera administrativa de trabajadores y trabajadoras asistenciales como lo marca nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, en nuestros Hospitales Universitarios y en nuestra Obra Social”.
De la firma, participaron, además, el Secretario Adjunto de APUBA, cro. Marcos Prol; el Secretario Gremial, cro. Maximiliano Pérez; y la Secretaria de Política e Interior, cra. Julieta Vitullo. Por la UBA, en tanto, estuvo presente el Subsecretario de Hacienda, Lic. Matías Ruiz.

Pase a Planta de Compañeros y Compañeras Asistenciales from APUBA AUDIOVISUAL on Vimeo.

NOTAS RELACIONADAS

Turismo y Recreación APUBA: propuestas para marzo 2023

  Beneficio exclusivo para Afiliadas y Afiliados de APUBA Consultas y reservas en Secretaría...

APUBA junto a FATUN repudian las manifestaciones antidemocráticas en Brasil

Desde la FATUN, frente a los lamentables acontecimientos transcurridos en estos días en nuestro...

Verano 2023 en el Campo Recreativo

El año y la temporada comenzaron con todo en el Campo Recreativo de APUBA. El Campo ofrece...