APUBA
Sindicato Nodocente

Despedida de Anró del Consejo Superior y Acto homenaje

Fuertes emociones tras 28 años de Conducción de APUBA

jueves, 31 Mar 2022 19:22 PM

El 30 de marzo, el Sec. Gral. de APUBA, Cro. Jorge Anró, se despidió del Consejo Superior en su última sesión participando como representante de las y los trabajadores Nodocentes. Luego de 28 años como dirigente máximo de APUBA y 27 siendo parte de este espacio central de la vida Universitaria, fue homenajeado por el Rector, las y los Consejeros y Decanos. Además a la salida, en el patio del Rectorado, se realizó un acto en el que recibió placas y palabras de reconocimiento de la Universidad y de APUBA, por sus años de trabajo incansable en defensa de más de 13.000 Trabajadores y Trabajadoras de la UBA.

Durante su última participación en la mesa de Consejo Superior, el Cro. Anró expresó que “El 7 de abril habrá elecciones en APUBA y se presenta Luciano Cagnacci. Yo voy a dejar de ser Secretario General luego de 28 años y de 27 en este Consejo Superior. No debe haber un integrante del Consejo que haya estado tanto tiempo en este lugar y atravesado tantas etapas diferentes. Para mí es un orgullo y un gran honor haber participado”.

Sus inicios llevando la voz Nodocente a esta mesa de discusión fueron en noviembre de 1994, durante el rectorado de  Oscar Shuberoff, “Rector con el que hemos disentido en muchas oportunidades, pero al que le tengo gran respeto”, decía en su alocución y continuaba: “Estoy agradecido a Decanos y a las y los Consejeros. Hemos discutido en muchas oportunidades pero siempre con el compromiso de hacer una mejor Universidad. Estoy muy feliz, creo en la renovación. Y por eso luego de tantos años, es el momento de dar un paso al costado y que otros Cros. y Cras. ocupen ese lugar”

Culminó expresando que “Nos seguiremos viendo porque continuaré siendo parte de la Comunidad Universitaria en otros espacios. Ha sido un gran orgullo para mí. ¡Gracias!”

Ya los aplausos y las emociones eran muchas, sin saber que a la salida del Salón de Consejo Superior, lo esperaban para homenajearlo. Un patio colmado por la dirigencia Sindical Nodocente y autoridades agasajó con fervor al Secretario.

Luego de abrazos, saludos y palabras de reconocimiento del rector Barbieri y del Candidato Cagnacci, Anró, conmovido, agradeció a las y los presentes e hizo menciones especiales: A la dirigencia de APUBA, compañeros y compañeras que lo acompañaron y vivenciaron con él tantos momentos y luchas a lo largo de los 28 años. Y al Rector Barbieri, quien incorporó a un Nodocente a la gestión de la UBA, creando la Sec. de Desarrollo y Bienestar de las Trabajadoras y los Trabajadores de la Universidad.

Anró, protagonista de una APUBA que en 28 años se consolidó como un Sindicato fuerte, presente y comprometido, con una actividad que trasciende las esferas de lo gremial. La emoción y los aplausos imparables coronaron la apuesta por la “renovación del compromiso”.

NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS DÍAS DE LA TEMPORADA DE PILETA

El próximo 2 de abril termina la TEMPORADA DE PILETA.   Este fin de semana XXL te invitamos...

SALUD A TU ❤ JORNADA DE PREVENCIÓN ABIERTA A LA COMUNIDAD

En el marco del Día Mundial de la Salud, la Secretaría Asistencial de APUBA, invita a participar...

TURISMO TODO EL AÑO

La Secretaría de Recreación y Turismo de APUBA te ofrece una variedad de propuestas a los...