APUBA
Sindicato Nodocente

Arte por la diversidad en FACULTAR

Exposición de artistas Nodocentes

lunes, 13 Dic 2021 20:15 PM

El 9 de diciembre se realizó la inauguración de la Exposición de Esculturas para la Diversidad intervenidas por artistas Nodocentes, en el instituto Facultar.

Con la presencia de Secretarios/as de APUBA, delegados/as de las Comisiones Internas, más cras. y cros. de las distintas dependencias de la Universidad, se llevó adelante la exhibición de las cinco obras de arte de artistas Nodocentes que a lo largo de dos meses debieron intervenir los unicornios impresos en 3D.

El evento forma parte del proceso que comenzó hace un año con la firma de un convenio entre APUBA y la Asociación Civil Argentina, UNICX  que promueve y difunde proyectos artísticos relacionados con la diversidad cultural, y, en este caso, la idea es visibilizar a la comunidad LGBTIQ+ dentro de nuestro sindicato y de la Universidad a través de las esculturas.

El acto comenzó con la bienvenida de la Secretaria de Cultura y Capacitación, la cra. Julieta Vitullo, el Secretario Adjunto del Sindicato, el cro. Luciano Cagnacci y el Director General de UNICX, Facundo Suárez.

“El año próximo trabajaremos para entregar becas de formación terciaria y cursos cortos para población Travesti Trans, además de exhibir las obras en los diferentes espacios de la UBA“, señaló la cra. Julieta Vitullo.

Los cros y cras. artistas que expusieron son: Vanesa Molinaro, del Hospital de Clínicas; Ariel Arguello, del Ciclo Básico Común; -Ashi- Gabriela De Pedro, de la Facultad de Filosofía y Letras; Paula Colacioppo, de la Facultad de Ciencias Económicas y Pablo Bolaños, del Centro Cultural Ricardo Rojas.

Con esta inauguración se cumple una de las metas del convenio firmado entre APUBA y la Asociación Civil, el año pasado.

NOTAS RELACIONADAS

Inauguración de Espacio de Cuidado del Ambiente en el CBC

En la sede Central del Ciclo Básico Común, el jueves 9 de diciembre, se realizó el acto...

Asamblea de Elección de Junta Electoral

Se eligieron el pasado viernes 10 de diciembre las autoridades de la Junta para la próxima...

Un piletazo bien nuestro

Vení a refrescar tu verano al Campo Recreativo de APUBA “Cro. Nelso Farina”, en...