APUBA
Sindicato Nodocente

Fiesta completa: Día del trabajador y la trabajadora Nodocente en Ciudad Universitaria

Enorme festejo en el Nelso Farina

lunes, 29 Nov 2021 19:23 PM

 

El pasado viernes 26 conmemoramos nuestro día con un gran festejo en el predio “Nelso Farina” en Ciudad Universitaria. Con una alta participación de comisiones internas y cros y cras. de todos los Institutos, se vivió un día a pleno sol y militancia. Hacia el final de la jornada se anunció la candidatura del cro. Luciano Cagnacci como Secretario General, encabezando la lista oficial para las elecciones correspondientes al periodo 2022-2026.

Cada 26/11 es diferente, pero siempre con la identidad a flor de piel. Como se sabe, ese día celebramos la unidad de nuestra Federación (FATUN), que en histórico Congreso en Horco Molle, Tucumán, definió en 1973 y para siempre que trabajadores y trabajadoras Nodocentes de todo el país íbamos a luchar codo a codo por encima de nuestra diferencias. Esa unidad, que perdura hasta hoy, es la clave de todas nuestras conquistas y la fortaleza principal de nuestro gremio.

Así lo entiende APUBA entera y de esa manera se vivió el festejo en Ciudad, después de casi dos años de pandemia y distanciamiento social. Eso se notó en la presencia de militantes y comisiones internas de cada uno de los institutos de la enorme Universidad de Buenos Aires. Fueron los encargados de darle colorido y fervor a la jornada, que no sólo celebró la unidad del pasado y del presente, sino que también hubo espacio para pensar en el futuro, ese que ya llegó, ese que está a la vuelta de la esquina: fue también una jornada que se recordará como el lanzamiento de la candidatura del cro. Luciano Cagnacci como Secretario General para los próximos cuatro años.

El propio Cagnacci se encargó de definirlo, ya en el escenario, cuando los cánticos y los bombos hacían difícil escuchar su mensaje, pero imbuido del sentimiento que se reflejaba en los ojos de cada compañero y compañera allí presentes. Después de agradecer al Secretario General, cro. Jorge Anró que se encontraba en Roma por el proyecto Scholas, señaló: “Soy parte de un proyecto que lleva 28 años en defensa de Nodocentes y que me da orgullo continuar. Este no es el lanzamiento de campaña pero es un puntapié para tener un 2022 como nos merecemos” enfatizó. Por su parte, el cro. Marcos Prol, quien lo secundará como Secretario Adjunto si el voto de afiliados y afiliadas así lo deciden, agregó que “este Sindicato es grande porque lo hace grande su gente y con esa misión vamos seguir creciendo en unidad”.

La fiesta parecía interminable. La mejor manera de demostrar aquello de que “Nos une la identidad. Nos compromete el futuro”

NOTAS RELACIONADAS

14 de Marzo: Paro Universitario

14M PARO UNIVERSITARIO Este 14 de marzo, los y las Nodocentes PARAMOS. Por un SALARIO DIGNO. Porque...

“ENCUENTRO DE MUJERES EN TERRITORIO”   

Este 7 de marzo se realizó la charla “Encuentro de Mujeres en Territorio”, organizada...

APUBA MARCHÓ AL CONGRESO EN CONTRA DEL DNU Y LA LEY ÓMNIBUS

APUBA participó junto a la FATUN de la movilización organizada por la CGT y las dos CTA contra...