APUBA
Sindicato Nodocente

Espacio Verde Nodocente en el CBC

De la mano de APUBA y las Comisiones Internas

jueves, 11 Nov 2021 18:55 PM

 

Los primeros días de noviembre comenzaron los preparativos para armar un Espacio Verde Nodocente en la sede Ramos Mejía del Ciclo Básico Común. Impulsadas por el Programa Luz Verde  —organizado por Eco APUBA y TU Secretaría— estas áreas buscan ser pulmones naturales en los edificios de la Universidad, cuidados por sus trabajadoras y trabajadores.

Ubicado en el patio de la planta baja de la sede del Parque Centenario, el lugar que antes tenía paredes blancas y baldosas fue llenándose de vida con las tonalidades de verdes, blancos y marrones de las especies nativas que promueve el Programa. Algunas flores, plantas y futuros árboles fueron distribuidos junto con la tierra compostada y las semillas que irán dando lugar a los brotes. Las especies tipificadas por carteles y los canteros acompañados del color vivo del banco rojo y un mural; todo el escenario invitando a ser parte de esta propuesta amigable con el Planeta.

El armado fue posible gracias al trabajo conjunto de Luz Verde con las Comisiones Internas de las Facultades e Institutos. En este caso del CBC, quienes pusieron las manos en la tierra con absoluto compromiso, siguiendo las indicaciones de las y los compañeros especializados en la temática.

Próximamente se realizará la inauguración de este lugar como fruto de un proceso colectivo, no solo de trabajo Nodocente sino de hermandad con la Naturaleza, cuidando el crecimiento de cada especie autóctona, que tiene su tiempo de plantación, riego, cultivo, entre otras particularidades.

NOTAS RELACIONADAS

Fiesta completa: Día del trabajador y la trabajadora Nodocente en Ciudad Universitaria

  El pasado viernes 26 conmemoramos nuestro día con un gran festejo en el predio “Nelso...

Facultar y la comunidad: Jornada de Salud

El jueves 18 nuestro Instituto FACULTAR llevó adelante una jornada de Salud para toda la comunidad...

2019 y 2020: Aprobación de Memoria y Balance

El pasado viernes 5 de noviembre se realizó en el Campo Recreativo de APUBA “cro. Nelso...