APUBA
Sindicato Nodocente

Fuerte presencia de APUBA en Marcha CGT

Fue el 18 por la lealtad, el trabajo y la producción

martes, 19 Oct 2021 21:17 PM

Una amplia columna de compañeros y compañeras de cada una de las Facultades e Institutos nucleados en APUBA y FATUN formaron parte de la contundente convocatoria del movimiento obrero organizado en Paseo Colón e Independencia el pasado 18 de octubre.

Ya desde el mediodía comenzaron a llegar grupos Nodocentes a la cita, provenientes de cada una de las Facultades e Institutos, congregados por cada comisión interna, con sus colores y banderas. Fueron varias horas de marcha y movilización, para mostrar la presencia de trabajadores y trabajadoras en un instante central de la vida política del país.

“Hoy el movimiento obrero está dando un mensaje” expresó el Secretario General de nuestra Asociación, cro. Jorge Anró. “Cada vez que se pongan en riesgo nuestros derechos estaremos en la calle y eso va mucho más allá de cualquier elección”, afirmó. Por su parte, el actual Secretario Adjunto, cro. Luciano Cagnacci, celebró que “volvimos a la calle. Y es un día hermoso para ver a todos los sindicatos unidos. Es un momento crucial. Es importante que el pueblo se exprese”.

La columna de APUBA formó parte de la numerosa convocatoria de la Federación Argentina del Trabajadora/a de las Universidades Nacionales (FATUN), con delegaciones de diferentes rincones de nuestro país, en una unidad que siempre merece ser destacada y así lo hizo el Secretario General, cro. Walter Merkis, quien declaró: “es un día muy importante para celebrar cada una de nuestras conquistas, en unidad y organizados/as como lo hacemos siempre”.

NOTAS RELACIONADAS

Fiesta completa: Día del trabajador y la trabajadora Nodocente en Ciudad Universitaria

  El pasado viernes 26 conmemoramos nuestro día con un gran festejo en el predio “Nelso...

Facultar y la comunidad: Jornada de Salud

El jueves 18 nuestro Instituto FACULTAR llevó adelante una jornada de Salud para toda la comunidad...

Espacio Verde Nodocente en el CBC

  Los primeros días de noviembre comenzaron los preparativos para armar un Espacio Verde...