APUBA
Sindicato Nodocente

Luz Verde: 150 árboles amapadrinados

Como parte de la propuesta 200 años, 200 árboles.

sábado, 18 Sep 2021 17:50 PM

El Programa Luz Verde, organizado por Eco APUBA y TU Secretaría, se propuso en abril de este año plantar 200 árboles nativos para devolverle a la tierra una parte de lo que ella nos da. Hoy son 150 los brotes que fueron amapadrinados por Nodocentes para luego ser trasplantados en espacios verdes dentro del ámbito de la Universidad en su bicentenario.

Estos árboles se plantarán al finalizar la pandemia. Ahora los brotes son pequeños y requieren de apoyo para crecer sanos y fuertes. Restan ser amadrinados y apadrinados 50 ejemplares para llegar al objetivo de plantar 200 árboles en los 200 años de la UBA.

“La importancia que tiene esta iniciativa se vincula con la posibilidad de promover y construir conciencia dentro de nuestro universo sobre la significación que tienen los árboles para la supervivencia del planeta”, expresa Patricio Passo, Sec. de Ambiente y Desarrollo Sustentable de APUBA.

Por su parte Hugo Panelo, Subsecretario de Vinculación Institucional y Promoción de Programas de TU Secretaría, indica que “Como organizaciones dedicadas a las y los Nodocentes nos interesa no solamente lo laboral, sino la calidad de vida de nuestras compañeras y compañeros. Entendemos que es fundamental que, desde Luz Verde, promovamos este tipo de iniciativas”.

Ya se entregaron más de 150 ejemplares a trabajadores y trabajadoras de distintas Facultades e Institutos. faltan poco menos de 50 para completar los 200, así que quienes deseen sumarse pueden comunicarse con Eco APUBA o TU Secretaría UBA, a través de las redes sociales o con sus Comisiones Internas y conocer cómo apadrinar o amadrinar un Tala o Ceibo y colaborar con el Planeta.

Es muy fácil y se cuenta con acompañamiento y asesoramiento constante.

NOTAS RELACIONADAS

Lucha contra el Cáncer de Mama: actividades en dos Institutos

Con motivo del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama se realizaron actividades en...

Fuerte presencia de APUBA en Marcha CGT

Una amplia columna de compañeros y compañeras de cada una de las Facultades e Institutos...

Las Leonas triunfaron en la vuelta del fútbol

¡Volvió el Fútbol Femenino en APUBA! Ese es el primer motivo de festejo y se podía divisar...