APUBA
Sindicato Nodocente

Acto de APUBA y ADUBA en apoyo a los candidatos/as del Frente de Todos

Se realizó en el predio Nelso Farina de Ciudad Universitaria el 8 de septiembre

jueves, 09 Sep 2021 08:51 AM

Los precandidatos a diputados nacionales (por CABA) del Frente de Todos, Leandro Santoro y Gisella Marziotta  formaron parte, entre otros, del acto de adhesión de los gremios universitarios APUBA y ADUBA, conducidos por los cros Jorge Anró y Daniel Ricci, respectivamente, llevado a cabo en Ciudad Universitaria el miércoles 8 de septiembre con fuerte presencia de comisiones internas.

Ambos Sindicatos conforman el Frente de Trabajadores/as Universitarios/as y en el masivo evento, que se realizó en nuestro Centro Recreativo “cro. Nelso Farina”,  estuvieron también el Ministro de Educación, Nicolás Trotta y la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, junto a un amplio abanico de autoridades de diferentes Universidades de nuestro país, como la Rectora de la UNA (Artes) Sandra Torlucci y representantes gremiales de ambas organizaciones sindicales. 

En la apertura, el cro. Jorge Anró llamó a votar este domingo para defendernos, porque “enfrente está una ex gobernadora que dijo que los pobres no iban a la Universidad y un ex Ministro responsable del mayor ajuste sobre la Educación de nuestra historia”.

El cro. Daniel Ricci (candidato a legislador porteño), destacó el frente de trabajadores/as y la unidad del campo popular.  La precandidata Marziotta, a su turno, trazó una encendida defensa de la tarea “del gobierno en medio de esta pandemia mundial.” También hizo uso de la palabra la Presidenta del Centro de Estudiantes de Exactas, Juliana Fera.

Ya en el cierre, el precandidato Leandro Santoro expresó: “Le debo a esta Universidad los años más importantes de mi formación política”. Reivindicó con fuerza el legado de Raúl Alfonsín y Néstor Kirchner y manifestó que “somos herederos de la Reforma del Yrigoyenismo y de la gratuidad que dictaron Juan Domingo Perón y Eva Perón”.

A pocas horas del acto eleccionario en la Ciudad de Buenos Aires, Santoro llamó a militar más que nunca y agradeció el apoyo de “las Universidades Públicas, que son claves en esta pelea para llevar adelante las transformaciones necesarias contra una visión elitista y jerárquica de la sociedad”.

NOTAS RELACIONADAS

Lucha contra el Cáncer de Mama: actividades en dos Institutos

Con motivo del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama se realizaron actividades en...

Fuerte presencia de APUBA en Marcha CGT

Una amplia columna de compañeros y compañeras de cada una de las Facultades e Institutos...

Las Leonas triunfaron en la vuelta del fútbol

¡Volvió el Fútbol Femenino en APUBA! Ese es el primer motivo de festejo y se podía divisar...