APUBA
Sindicato Nodocente

FACULTAR: Unicornios por la diversidad

Novedosa campaña a través del arte

sábado, 17 Jul 2021 21:14 PM

APUBA y la Asociación Unicxs firmaron en nuestro Instituto Facultar el jueves 8 de julio un convenio para defender la diversidad de género y el trabajo LGTBIQ+. A partir de esto se inauguró formalmente la intervención de obras de arte por parte de artistas Nodocentes quienes retiraron sus unicornios impresos en 3D y deberán entregarlos en dos meses con su respectiva intervención, en una campaña de promoción del respeto y la diversidad, el debate y la libertad de elección.

“El convenio marco abarca capacitación también. Estamos abriendo nuestra propuesta educativa a la comunidad travesti y trans. Y por supuesto, el arte, siempre el arte como herramienta de transformación.” expresó la Secretaria de Cultura y Capacitación de nuestra Asociación.

Los/as artistas convocados fueron los siguientes cros/as: Vanesa Molinari, del Hospital de Clínicas; Ariel Arguello, del CBC; Paula Colacioppo, de la Facultad de Ciencias Económicas; Gabriela De Pedro, de la Facultad de Filosofía y Letras y Pablo Bolaños, del Centro Cultural Ricardo Rojas.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

Asunción de la Comisión Interna de Medicina

Hoy se llevó a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Medicina, la asunción de la Comisión...

40 Congreso de FATUN: balance y perspectivas

Después de tres años, en los que la pandemia de Covid-19 no permitió la realización del...

Continúa el Congreso de FATUN

En el primer día del 40º Congreso Nacional Ordinario de la Federación Argentina del Trabajador...