APUBA
Sindicato Nodocente

FACULTAR: Unicornios por la diversidad

Novedosa campaña a través del arte

sábado, 17 Jul 2021 21:14 PM

APUBA y la Asociación Unicxs firmaron en nuestro Instituto Facultar el jueves 8 de julio un convenio para defender la diversidad de género y el trabajo LGTBIQ+. A partir de esto se inauguró formalmente la intervención de obras de arte por parte de artistas Nodocentes quienes retiraron sus unicornios impresos en 3D y deberán entregarlos en dos meses con su respectiva intervención, en una campaña de promoción del respeto y la diversidad, el debate y la libertad de elección.

“El convenio marco abarca capacitación también. Estamos abriendo nuestra propuesta educativa a la comunidad travesti y trans. Y por supuesto, el arte, siempre el arte como herramienta de transformación.” expresó la Secretaria de Cultura y Capacitación de nuestra Asociación.

Los/as artistas convocados fueron los siguientes cros/as: Vanesa Molinari, del Hospital de Clínicas; Ariel Arguello, del CBC; Paula Colacioppo, de la Facultad de Ciencias Económicas; Gabriela De Pedro, de la Facultad de Filosofía y Letras y Pablo Bolaños, del Centro Cultural Ricardo Rojas.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

Inauguración de Espacio de Cuidado del Ambiente en el CBC

En la sede Central del Ciclo Básico Común, el jueves 9 de diciembre, se realizó el acto...

Asamblea de Elección de Junta Electoral

Se eligieron el pasado viernes 10 de diciembre las autoridades de la Junta para la próxima...

Arte por la diversidad en FACULTAR

El 9 de diciembre se realizó la inauguración de la Exposición de Esculturas para la Diversidad...