APUBA
Sindicato Nodocente

Cruzada Solidaria de la UBA: unirse para ayudar

Séptima edición: ropa de abrigo para quienes más necesitan

martes, 01 Jun 2021 18:27 PM

El miércoles 26 de mayo se lanzó la séptima cruzada solidaria de la UBA, Sumando una sonrisa, organizada por la Secretaría de Acción Social de APUBA y las Comisiones Internas, en conjunto con TU Secretaría y ADUBA. Toda la Universidad, docentes y nodocentes, detrás de un mismo objetivo: colaborar con quienes menos tienen.

Como explicó el Secretario de Acción Social, Cro. Marcos Prol, la idea es que compañeros y compañeras puedan donar aquellas cosas que crean útiles, principalmente ropa de abrigo, ropa de cama y, a quienes sepan tejer, se les pide esta vez hacer cuadraditos de 20 por 20 cm para luego armar frazadas.

Los/as que deseen colaborar deberán contactarse con su Comisión Interna o con la Sec. De Acción Social para hacer las donaciones y luego serán en este caso las CI quienes elijan a qué instituciones hacer las donaciones, ya sea comedores, hogares, espacios comunitarios, etc.

Cada año la cruzada solidaria se reformula en virtud de las necesidades de la comunidad. “Este año en particular estamos atravesando una pandemia que hace que quienes menos tienen sean los más damnificados, entonces, a diferencia de otros años en que se ha colaborado específicamente con un determinado lugar, en este caso la idea es que los espacios sean múltiples y poder llegar a la mayor cantidad de gente posible”, explica Prol.

La cruzada recién comienza se están recibiendo las primeras donaciones y va a durar algunos meses, así que están todas y todos invitados a colaborar y a sumarse.  Pueden contactarse con Acción Social a través de las redes sociales o con sus Comisiones Internas y ser parte de la movida solidaria.

NOTAS RELACIONADAS

Ni una menos: virtual o presencial, el grito que no calla.

Desde 2015 las mujeres Nodocentes somos parte de la marea violeta que sale a las calles bajo...

Lanari: testimonios de una batalla

Transcurren los días y la guerra contra el COVID 19 se libra en todas partes. Pero si hay...

Vacunación COVID: diálogo de APUBA con especialista CONICET

Desde hace algo más de un año, el COVID 19 se ha transformado en EL tema en todo el mundo....