APUBA
Sindicato Nodocente

APUBA y ADUBA piden inclusión de asistenciales en el bono para personal de salud

Nota conjunta a la Secretaría de Políticas Universitarias

martes, 04 May 2021 19:46 PM

APUBA y ADUBA elevaron esta semana el pedido para que las trabajadoras y los trabajadores de los Hospitales Universitarios estén incluidos en el bono, de $6.500, anunciado por Presidencia de la Nación. Este es el texto completo de la nota dirigida a la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

 

 

Buenos Aires, 4 de mayo de 2021.-

 

AL SEÑOR SECRETARIO DE

POLÍTICAS UNIVERSITARIAS

DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN

Lic. Jaime PERCZYK

S/D

 

De nuestra mayor consideración:

 

Tenemos el agrado de dirigirnos a usted a fin de solicitarle tenga a bien contemplar la posibilidad de arbitrar las medidas que aseguren la inclusión de las trabajadoras y trabajadores que cumplen funciones en los Hospitales Universitarios de la Universidad de Buenos Aires en los alcances del reciente anuncio del Presidente de la Nación, referido a la percepción de un Bono de $ 6500 mensuales para quienes trabajan en las instituciones de salud.

Como no escapa a su consideración, las compañeras y compañeros que día a día sostienen el funcionamiento de nuestros Centros Asistenciales han sido protagonistas fundamentales de la lucha contra la Pandemia, ocupando la primera línea de atención sanitaria desde hace más de un año. Hoy, frente a este nuevo recrudecimiento de la situación que nos toca afrontar, son ellas y ellos los que vuelven a ser quienes deben afrontar las actuales exigencias con un sistema sobre-exigido y con las secuelas de una batalla de más de un año en cada rincón de nuestros Hospitales.

Son justamente estas y estos protagonistas quienes hacen pública la realidad que hoy afrontan y hacen un llamado a la reflexión  en la declaración que adjuntamos a la presente. No están dando la pelea en soledad porque desde las organizaciones sindicales que nuclean a las trabajadoras y a los trabajadores de la UBA nos comprometemos en acompañar su reclamo y, es en ese sentido, que transmitimos la legítima pretensión de percibir el referido Bono anunciado por el Presidente.

En la seguridad de que el señor Secretario comparte el espíritu del planteo que le elevamos, le agradecemos su consideración y las gestiones que pueda llevar adelante. Lo saludamos atentamente.

 

Jorge Anró (Secretario General de APUBA)  y Daniel Ricci (Secretario General ADUBA)

NOTAS RELACIONADAS

Acuerdo Paritario 2021: 35% de aumento

En el marco de la reunión de la Comisión Paritaria Nacional, las representaciones del...

CENTROS DE SALUD AL LIMITE

Carta abierta a la comunidad: Los Hospitales Universitarios asumieron, desde el inicio de la...

200 años, 200 árboles: Luz Verde al bicentenario de la UBA.

  Con motivo de celebrarse el bicentenario de la creación de la Universidad de Buenos...