APUBA
Sindicato Nodocente

Acuerdo Paritario 2021: 35% de aumento

Incluye además un Bono y la cláusula de revisión será en Septiembre

miércoles, 05 May 2021 18:23 PM

En el marco de la reunión de la Comisión Paritaria Nacional, las representaciones del Ministerio de Educación, el Consejo Interuniversitario Nacional y la Federación Argentina de las Trabajadoras y Trabajadores de las Universidades Nacionales (FATUN) arribaron a un acuerdo de recomposición salarial para el conjunto de compañeras y compañeros Nodocentes de las Universidades.
El acuerdo comprende un incremento salarial en etapas para todas las categorías, un adicional por conectividad para las categorías 5, 6 y 7, y una cláusula de revisión en el mes de septiembre.
El cronograma de incrementos, calculado sobre escalas vigentes al mes de marzo de este año, totaliza un 35% y es el siguiente:
Abril 2021: 8%
Junio: 6%
Agosto: 4%
Octubre: 5%
Diciembre: 7%
Febrero: 5%
Por otra parte, el Adicional por conectividad es una suma no remunerativa para trabajadores y trabajadoras, a abonarse en forma mensual de abril a diciembre, de $2000 pesos para la Categoría 7, $1500 para la Categoría 6 y $1000 para la Categoría 5.
La Comisión Paritaria se volverá a reunir en el mes de Septiembre para evaluar la eventual corrección del presente acuerdo, atento a la evolución de la situación inflacionaria general.
“Es importante considerar las pésimas condiciones del país en el momento de llegar a este acuerdo”, expresó el Secretario General de APUBA, Cro. Jorge Anró. “Después de muchas idas y venidas hemos llegado a un acuerdo que es el mejor posible en este contexto y fue muy difícil llegar a un consenso entre los diferentes sectores, Nodocente y Docente Universitarios. Sabemos que no resuelve todas las necesidades ni es lo que nuestra gente espera y merece, pero es lo que en este momento de crisis total se puede lograr. Hoy una situación conflictiva en la Universidad sería una locura que no nos llevaría a ningún lugar” agregó.
“En septiembre evaluaremos cómo seguimos. Si la inflación continúa subiendo, nos sentaremos a exigir no solamente alcanzar la inflación sino ganarle por unos puntos. Ese es el compromiso asumido por el Presidente, sus Ministros y lo que nosotros necesitamos y reclamamos. Allí estaremos en una situación que esperamos sea diferente” sostuvo.
https://vimeo.com/544732087

NOTAS RELACIONADAS

Ni una menos: virtual o presencial, el grito que no calla.

Desde 2015 las mujeres Nodocentes somos parte de la marea violeta que sale a las calles bajo...

Cruzada Solidaria de la UBA: unirse para ayudar

El miércoles 26 de mayo se lanzó la séptima cruzada solidaria de la UBA, Sumando una sonrisa,...

Lanari: testimonios de una batalla

Transcurren los días y la guerra contra el COVID 19 se libra en todas partes. Pero si hay...