APUBA
Sindicato Nodocente

Comenzó el ciclo 2021 de Jubilación Activa

Modalidad virtual para una valiosa iniciativa

jueves, 15 Abr 2021 17:59 PM

El viernes 9 de abril, inició el ciclo 2021 del Programa Jubilación Activa, de acompañamiento y contención para Nodocentes en etapa prejubilatoria.

El arranque fue con la charla “Jubilación: nuevo ciclo, nuevas oportunidades”, que estuvo  a cargo de los responsables de la Segunda Cátedra de Psicología del Trabajo, de la Fac. de Psicología de la UBA, con quienes se realiza esta actividad. Así luego de las presentaciones a cargo del Subsecretario de Vinculación Institucional y Promoción de Programas, Hugo Panelo; Claudio Alonzo, Titular de Cátedra, y Paula Hermida, Adjunta, comenzaron a desarrollar los puntos centrales de la propuesta para este año.

Ellos explicaron la metodología de trabajo, los temas que se van a tratar y cómo se pensó este nuevo ciclo en el que seguimos en pandemia, pero totalmente activos/as. “Para el 2021 queremos proponerles volver a la metodología grupal virtual e invitarlos a ser parte de esta Tercera Edición”, Dijo el Mg. Claudio Alonso.

Durante unos 45 minutos de disertación con diapositivas, propuestas interactivas y un buen intercambio con los participantes del vivo de Facebook, por donde se trasmitió la charla, se habló sobre que “antes se entendía a la jubilación como un ingreso a la vejez”, pero hoy esto no es así. “La jubilación nos da la posibilidad de elegir caminos. Es una oportunidad para repensar nuestro proyecto de vida y uno de los ejes del programa Jubilación Activa es trabajar en esos proyectos. Pensar el futuro que buscamos y encontrar un sentido que sea acorde a lo que podemos”, explicó la Dra. Paula Hermida.

La propuesta, que tiene como objetivo fundamental el acompañamiento y la contención para Nodocentes en etapa prejubilatoria o que se hayan jubilado recientemente, está organizada por la Secretaría de Desarrollo y Bienestar de las Trabajadoras y los Trabajadores de la Universidad y cuenta con la Coordinación y Desarrollo de la Segunda Cátedra Psicología del Trabajo II de la Facultad de Psicología de la UBA. Lleva su tercer año de puesta en marcha y ha asistido a más de cien Nodocentes que atraviesan esta situación.

Quienes deseen anotarse al ciclo 2021, pueden hacerlo por mail a jubilaciónactivauba@gmail.com o por mensaje directo de Facebook. Deben enviar su nombre, dependencia y un teléfono de contacto. También explicar brevemente su situación actual, cuánto falta para su jubilación o cuándo ocurrió la misma.

Se encuentra abierta la inscripción hasta el 23 de abril para todas y todos los Nodocentes en etapa prejubilatoria que deseen ser parte de este programa que trabaja sobre una etapa tan importante de la vida.

NOTAS RELACIONADAS

Acuerdo Paritario 2021: 35% de aumento

En el marco de la reunión de la Comisión Paritaria Nacional, las representaciones del...

APUBA y ADUBA piden inclusión de asistenciales en el bono para personal de salud

APUBA y ADUBA elevaron esta semana el pedido para que las trabajadoras y los trabajadores de...

CENTROS DE SALUD AL LIMITE

Carta abierta a la comunidad: Los Hospitales Universitarios asumieron, desde el inicio de la...