APUBA
Sindicato Nodocente

200 años, 200 árboles: Luz Verde al bicentenario de la UBA.

De la mano de las y los Nodocentes

miércoles, 28 Abr 2021 21:44 PM

 

Con motivo de celebrarse el bicentenario de la creación de la Universidad de Buenos Aires, el Programa Luz Verde, organizado por Eco APUBA y TU Secretaría, se propone plantar 200 árboles nativos para devolverle a la tierra una parte de lo que ella nos da.

Para ello abrió, desde el 22 de abril, Día de la Tierra, la convocatoria a compañeras y compañeros Nodocentes que deseen apadrinar o amadrinar uno de los 200 árboles que se plantarán al finalizar la pandemia.

Hoy los árboles son pequeños y requieren de ese apoyo para crecer sanos y fuertes, para luego ser trasplantados en espacios verdes dentro del ámbito de la Universidad.

“La idea es fomentar en la UBA y entre las y los Nodocentes la reproducción y preservación de árboles autóctonos, favoreciendo a la concientización mediante el cuidado y desarrollo de un ejemplar”, dice Patricio Passo, Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de APUBA. Y explica que “esto se realizará durante un año, para luego comenzar una plantación masiva de los mismos al término de la pandemia”.

Por su parte, Hugo Panelo, Subsecretario de Vinculación Institucional y Promoción de Programas de TU Secretaría, explica que “La pandemia que estamos atravesando nos plantea la necesidad de revisar y replantear nuestro estilo de vida y la forma en que interactuamos con la Naturaleza, sabiendo que una de sus causas tiene que ver con el desequilibrio del Ambiente del que somos protagonistas”.

En el compromiso por mejorar esta falencia, desde Luz Verde, se vienen trabajando distintas iniciativas que promuevan esta comunión de hombres y mujeres con la Naturaleza. Así el pasado diciembre se inauguró el primer Espacio verde Nodocente de la UBA en la Facultad de Cs. Económicas, con más de 20 variedades de flora autóctona.

Las especies elegidas para apadrinar y amadrinar son el tala y el ceibo. El tala por haber sido declarado árbol emblemático de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y el ceibo por ser el árbol que con su flor representa a la República Argentina.

Para quienes deseen ser parte de esta propuesta, pueden comunicarse con Eco APUBA o TU Secretaría UBA, a través de las redes sociales o con sus Comisiones Internas y conocer cómo apadrinar o amadrinar una especie nativa y colaborar con el Planeta.

NOTAS RELACIONADAS

Acuerdo Paritario 2021: 35% de aumento

En el marco de la reunión de la Comisión Paritaria Nacional, las representaciones del...

APUBA y ADUBA piden inclusión de asistenciales en el bono para personal de salud

APUBA y ADUBA elevaron esta semana el pedido para que las trabajadoras y los trabajadores de...

CENTROS DE SALUD AL LIMITE

Carta abierta a la comunidad: Los Hospitales Universitarios asumieron, desde el inicio de la...