APUBA
Sindicato Nodocente

Retorno gradual a la actividad presencial en la UBA

Entrevista con el cro. Luciano Cagnacci

jueves, 11 Feb 2021 12:51 PM

El Secretario Adjunto de APUBA, cro. Luciano Cagnacci, explicó recientemente en una entrevista con el Secretario de Prensa y Difusión de APUBA, cro. Hugo Panelo, las características del retorno de la actividad presencial de Nodocentes en el ámbito de la Universidad de Buenos Aires. 

En la charla, el cro. Cagnacci, detalló que la idea general en la UBA es la vuelta de distintas actividades con presencialidad: “de a poco iremos volviendo a esta nueva normalidad. Con oficinas abiertas y Facultades e Institutos abiertos, no solo Hospitales (que ya lo estaban haciendo), con el 100% de tareas operativas, lo cual no es lo mismo que el 100% de compañeros y compañeras. Va a haber una lógica de turnos y rotaciones, tendiendo en cuenta todas las normas de seguridad, distancia social y protección de los grupos de riesgo. Se irá viendo en cada Instituto, junto a las comisiones internas, cómo operativizar esto”.

En cuanto a los elementos básicos para este retorno, el Secretario Adjunto puntualizó: “Está previsto que la Universidad provea los artículos de Higiene y las mascarillas necesarias”.

“Vamos a trabajar caso por caso, para que nadie se sienta desprotegido. Hay consenso con las autoridades en hacer esto de la mejor manera, siempre de la mano del diálogo” finalizó.

 

NOTAS RELACIONADAS

APOYO NODOCENTE AL PROYECTO DE MODIFICACIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

En concordancia con lo expresado públicamente por todo el espectro del Movimiento Obrero y...

Ayuda Escolar: APUBA acompaña en un año distinto

Arrancan las clases y como cada año, APUBA está ahí. A través de la Secretaría de Acción...

APUBA y la Ley Micaela

Nuestra Asociación demuestra cotidianamente un compromiso genuino con la denominada Ley Micaela,...