APUBA
Sindicato Nodocente

Fogón Nodocente: “No es más que un hasta luego…”

Último encuentro virtual 2020.

miércoles, 25 Nov 2020 16:46 PM

 

Este martes, 24 de noviembre, las Cras. y los Cros. Nodocentes cantando, como cada martes, nos despedimos del fogón virtual y del espacio que nos permitió además de cantar, reír, escuchar y compartir una hora de distensión, a lo largo de tres meses.

La pandemia y la cuarentena trajeron cambios de rutinas, de vida y en muchos casos, la imposibilidad de la compañía. Por eso, la Secretaría de Cultura y Capacitación de APUBA junto con la Secretaría de Desarrollo y Bienestar de las Trabajadoras y los Trabajadores de la Universidad organizaron un espacio de encuentro para cantar y compartir, que reunió a más de veinte Nodocentes en cada ocasión.

Los encuentros se llevaron adelante a través de Zoom, bajo la coordinación de Alejo Distéfano quien cada martes propuso una serie de canciones de todos los géneros y estilos para que cada uno y cada una diera rienda suelta a las ganas de cantar aquellas letras que más nos representan. Hubo rock, folklore, tango, balada, chamamé; hubo canto, movimiento, interpretación y muchas ganas de compartir en medio de la pandemia.

Así fue que las y los Nodocentes aportaron energía y alegría a cada encuentro, lo que se enlazó con el profesionalismo y la calidez del conductor, músico, compositor e integrante de Los Tutú.

En la despedida, la emoción y el agradecimiento cobraron un lugar importante, pero quedó la esperanza de un nuevo ciclo a realizarse en forma presencial o por Zoom durante 2021, según nos permita el avance de nuestra realidad sanitaria.

NOTAS RELACIONADAS

APUBA y la Ley Micaela

Nuestra Asociación demuestra cotidianamente un compromiso genuino con la denominada Ley Micaela,...

Pases a Planta en la UBA: la sana costumbre

Tal como sucede todos los fines de año, se realizó el martes 15 de diciembre la firma del...

APUBA y UNICX por la diversidad

  Desde diciembre APUBA se suma al proyecto artístico y solidario de UNICX, la ONG que...