APUBA
Sindicato Nodocente

Balance de la campaña contra las Fake News

Una iniciativa de la Secretaría de Prensa y Difusión

miércoles, 11 Nov 2020 16:49 PM

El pasado 30 de octubre la Secretaría de Prensa y Difusión de APUBA lanzó su primer campaña contra la información falsa en redes sociales y medios masivos de comunicación. Bajo el lema “La buena información nos hace bien”, la misma constó de diversos materiales en los distintos soportes y formatos comunicacionales.

“Quisimos darle pelea a una cuestión que hoy está en el centro del debate mundial y que afecta nuestras democracias con una profundidad que no siempre alcanzamos a ver” explica el Cro. Hugo Panelo, titular del área. “La información falsa es muy dañina y es responsabilidad de todos y todas poder frenar su circulación” agrega.

A través de videos, placas, encuestas y notas sobre el tema, la campaña implementada en Facebook, Twitter, Instagram y página web tuvo como objetivo concientizar a compañeros y compañeras que son hoy usuarios permanentes de estas redes. “Tuvimos más de 12.000 personas de alcance y numerosas interacciones entre todos los productos que lanzamos en estos diez días. Estamos muy conformes con lo realizado y tenemos la seguridad de que pudimos aportar un granito de arena en esta batalla contra la desinformación” cierra el cro. Panelo.

NOTAS RELACIONADAS

APUBA COMUNICA: 12% DE AUMENTO SALARIAL PARA EL MES DE MARZO

El gobierno nacional impuso de manera unilateral el aumento del 12% para el mes de marzo sobre...

ÚLTIMOS DÍAS DE LA TEMPORADA DE PILETA

El próximo 2 de abril termina la TEMPORADA DE PILETA.   Este fin de semana XXL te invitamos...

SALUD A TU ❤ JORNADA DE PREVENCIÓN ABIERTA A LA COMUNIDAD

En el marco del Día Mundial de la Salud, la Secretaría Asistencial de APUBA, invita a participar...