APUBA
Sindicato Nodocente

Balance de la campaña contra las Fake News

Una iniciativa de la Secretaría de Prensa y Difusión

miércoles, 11 Nov 2020 16:49 PM

El pasado 30 de octubre la Secretaría de Prensa y Difusión de APUBA lanzó su primer campaña contra la información falsa en redes sociales y medios masivos de comunicación. Bajo el lema “La buena información nos hace bien”, la misma constó de diversos materiales en los distintos soportes y formatos comunicacionales.

“Quisimos darle pelea a una cuestión que hoy está en el centro del debate mundial y que afecta nuestras democracias con una profundidad que no siempre alcanzamos a ver” explica el Cro. Hugo Panelo, titular del área. “La información falsa es muy dañina y es responsabilidad de todos y todas poder frenar su circulación” agrega.

A través de videos, placas, encuestas y notas sobre el tema, la campaña implementada en Facebook, Twitter, Instagram y página web tuvo como objetivo concientizar a compañeros y compañeras que son hoy usuarios permanentes de estas redes. “Tuvimos más de 12.000 personas de alcance y numerosas interacciones entre todos los productos que lanzamos en estos diez días. Estamos muy conformes con lo realizado y tenemos la seguridad de que pudimos aportar un granito de arena en esta batalla contra la desinformación” cierra el cro. Panelo.

NOTAS RELACIONADAS

Ni una menos: virtual o presencial, el grito que no calla.

Desde 2015 las mujeres Nodocentes somos parte de la marea violeta que sale a las calles bajo...

Cruzada Solidaria de la UBA: unirse para ayudar

El miércoles 26 de mayo se lanzó la séptima cruzada solidaria de la UBA, Sumando una sonrisa,...

Lanari: testimonios de una batalla

Transcurren los días y la guerra contra el COVID 19 se libra en todas partes. Pero si hay...