APUBA
Sindicato Nodocente

Balance de la campaña contra las Fake News

Una iniciativa de la Secretaría de Prensa y Difusión

miércoles, 11 Nov 2020 16:49 PM

El pasado 30 de octubre la Secretaría de Prensa y Difusión de APUBA lanzó su primer campaña contra la información falsa en redes sociales y medios masivos de comunicación. Bajo el lema “La buena información nos hace bien”, la misma constó de diversos materiales en los distintos soportes y formatos comunicacionales.

“Quisimos darle pelea a una cuestión que hoy está en el centro del debate mundial y que afecta nuestras democracias con una profundidad que no siempre alcanzamos a ver” explica el Cro. Hugo Panelo, titular del área. “La información falsa es muy dañina y es responsabilidad de todos y todas poder frenar su circulación” agrega.

A través de videos, placas, encuestas y notas sobre el tema, la campaña implementada en Facebook, Twitter, Instagram y página web tuvo como objetivo concientizar a compañeros y compañeras que son hoy usuarios permanentes de estas redes. “Tuvimos más de 12.000 personas de alcance y numerosas interacciones entre todos los productos que lanzamos en estos diez días. Estamos muy conformes con lo realizado y tenemos la seguridad de que pudimos aportar un granito de arena en esta batalla contra la desinformación” cierra el cro. Panelo.

NOTAS RELACIONADAS

¡¡Feliz día, Nodocentes!!

Hoy celebramos lo que somos. Nuestro trabajo, orgullo y pertenencia. Hoy más que nunca. Desde...

Fogón Nodocente: “No es más que un hasta luego…”

  Este martes, 24 de noviembre, las Cras. y los Cros. Nodocentes cantando, como cada martes,...

Debate sobre cupo laboral trans

El miércoles  28 de octubre, vía zoom, tuvo lugar la Charla “Voces desde las disidencias...