APUBA
Sindicato Nodocente

Campaña de la Sec. de Prensa contra la desinformación

La buena información nos hace bien

viernes, 30 Oct 2020 11:57 AM

La Secretaría de Prensa y Difusión de APUBA lanzó hoy una campaña para combatir la circulación de información falsa en redes sociales y medios masivos de comunicación. Se trata de “La buena información nos hace bien” y consta de diversos materiales simultáneos como videos, imágenes, textos y encuestas para los distintos soportes y redes de comunicación.

“La circulación de información falsa o fake news es cada vez más frecuente en la actualidad. Lo vemos todos los días en nuestros teléfonos y en nuestras redes, no sólo en el ámbito político. Las consecuencias de esto son imprevisibles. Producen mucho daño y por eso desde distintos espacios se busca combatirlas o, en la medida de nuestras posibilidades, crear conciencia para reducirlas fuertemente” explica el Cro. Hugo Panelo, Secretario del área.

“Muchas veces tendemos a creer algo solo porque coincide con nuestros modos de pensar sin hacernos preguntas sobre su veracidad o exactitud. La idea de lanzar una campaña de estas características proviene del todo el equipo de trabajo de la Secretaría, en la preocupación de mejorar la calidad informativa y empoderarnos como productores/as y/o consumidores/as de información” agrega.

El objetivo es que antes de replicar cualquier dato aprendamos a verificar su procedencia, evaluemos en el tiempo más corto su fiabilidad y el daño posible a terceros/as si llegase a ser una “fake”.

“Estos temas se discuten hoy en el mundo globalizado en el que nos toca vivir, pero no siempre se transmiten del mejor modo o quedan reducidos al ámbito académico. Con esta campaña intentamos llegar a compañeros y compañeras Nodocentes de la manera más directa y efectiva posible, para cambiar actitudes desde el lugar de cada uno/a. Eso es lo fundamental” cierra el Cro. Panelo.

NOTAS RELACIONADAS

¡¡Feliz día, Nodocentes!!

Hoy celebramos lo que somos. Nuestro trabajo, orgullo y pertenencia. Hoy más que nunca. Desde...

Fogón Nodocente: “No es más que un hasta luego…”

  Este martes, 24 de noviembre, las Cras. y los Cros. Nodocentes cantando, como cada martes,...

Balance de la campaña contra las Fake News

El pasado 30 de octubre la Secretaría de Prensa y Difusión de APUBA lanzó su primer campaña...