APUBA
Sindicato Nodocente

Campaña continental en defensa de la Universidad y la Ciencia

Iniciativa de ENLACES y la CONTUA

jueves, 15 Oct 2020 00:25 AM

El pasado 14 de octubre se lanzó la “Campaña Continental en Defensa de la Universidad y la Ciencia” que lleva adelante el Espacio
Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior ENLACES del cual la CONTUA es parte. Esta Campaña surge de una propuesta del movimiento estudiantil representado por la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes OCLAE y del documento presentado a ENLACES por la CONTUA denominado “Llamado de la CONTUA a la comunidad universitaria de la región a trabajar en forma conjunta para que “nadie quede atrás” y se cumpla con el “trabajo decente” en las universidades durante y después de la pandemia” aprobado en la última reunión del Consejo Directivo.

El cro. Agustín Rodríguez Fuentes, Presidente de la Confederación, participó de la Jornada de lanzamiento que se transmitió en vivo por Facebook simultáneamente en ciudades como Managua, Tegucigalpa, México, Panamá, Lima, Buenos Aires, San Pablo, La Habana, Santiago y otras, y que continuará con mesas temáticas y Mesas nacionales con la presencia de los máximos dirigentes de la CONTUA junto a los representantes de las redes universitarias, Consejos de Rectores, sindicatos docentes y el Movimiento Estudiantil. “Esta iniciativa es hoy más importante que nunca, más oportuna que nunca, en medio de esta pandemia y de esta crisis económica que pone en entredicho a la civilización humana, es pertinente la construcción de un sujeto político latinoamericano capaz de enfrentar al conservadurismo y al negacionismo del pensamiento científico” dijo Rodríguez Fuentes.

“Es importante destacar la fuerza de la unidad, y el lugar central que ocupa nuestra organización continental en esta actividad”, expresó el cro Marcelo Di Stefano, Secretario de Relaciones Universitarias de nuestra Asociación y Secretario Ejecutivo de la CONTUA. Cabe mencionar, además, la presencia en esta actividad internacional del hermano gremio docente encabezado por el cro. Daniel Ricci, Sec. Gral de FESIDUAS (Federación de Sindicatos Docentes Universitarios de América del Sur).

NOTAS RELACIONADAS

Debate sobre cupo laboral trans

El miércoles  28 de octubre, vía zoom, tuvo lugar la Charla “Voces desde las disidencias...

Campaña de la Sec. de Prensa contra la desinformación

La Secretaría de Prensa y Difusión de APUBA lanzó hoy una campaña para combatir la circulación...

Octubre rosa: APUBA en lucha contra el Cáncer de Mama

  También en Pandemia este mes se tiñe del color de la prevención del Cáncer de Mama....