APUBA
Sindicato Nodocente

Un, dos, tres, va… arrancó el Fogón virtual Nodocente

Y nos cantamos todo con la calidez de Alejo Distéfano y la mejor compañía

miércoles, 02 Sep 2020 21:29 PM

Para romper con la lógica de los Zoom laborales de estos días, el martes 1 de septiembre se lanzó el Fogón virtual Nodocente. Sí, es por Zoom pero la propuesta es de cero obligaciones y mucho disfrute. Alejo Distéfano es el animador de todo este canto colectivo que compartimos las y los Nodocentes que nos sumamos a la propuesta pensada desde la Sec. de Cultura y Capacitación de APUBA y  la Sec. de Desarrollo y Bienestar de las Trabajadoras y los Trabajadores de la Universidad.

El encuentro se repetirá cada martes a las 19hs, pero tendrá la particularidad de quienes se sumen a cantar y compartir. Alejo propone canciones, comparte las letras en la pantalla y con la calidez de su voz y guitarra nos va llevando por ritmos diferentes, chacareras, rock, algún tanguito y mucho más. Cuenta las historias de las canciones y sus compositores o cantantes, hace que ese rato sea un recorrido de mucha música y poco pensar, en estos días en que, a veces, la realidad nos supera.

“Queremos que este sea un espacio integrador, totalmente distendido y de compartir. Que podamos  dejar la rutina y los pesares de lado para cantar y sentir la hermandad Nodocente. Podemos hacerlo con micrófono apagado si nos da vergüenza, pero usar este espacio de expresión que da el arte”, dice la Cra. Julieta Vitullo una de las mentoras de esta movida, junto al gestor cultural de Facultar, Cro. Petty Delgado.

El Cro. Hugo Panelo, Subsecretario de TU Secretaría, también se manifiesta contento con la propuesta, lo dice y se le nota en el devenir de la reunión: “El Taller es un espacio de integración abierto a la participación de todos y todas sin importar edad o que sepamos cantar. Nos parecía fundamental traer una propuesta cultural en este momento de aislamiento, y para eso nada mejor que hacerlo de la mano de la Sec. de Cultura de APUBA”.

Que sea Alejo Distéfano quien guía el encuentro es central. Alejo es músico, compositor e integrante de Los Tutú;  tiene todos los condimentos para llevarnos a ese mundo tan especial de cantar y compartir. Si ya quedaste con la emoción y las ganas de sumarte como quienes participamos el martes pasado, mandanos un mail a tusecretariauba@gmail.com y te mandamos el link de Zoom para conectarte.

NOTAS RELACIONADAS

Repudio de APUBA a la represión a trabajadores/as de Enfermería

El lunes 21 de septiembre, fecha en que se homenajea el trabajo de quienes sostienen día a...

Luz Verde: charla sobre Incendios forestales

En el marco del Programa “Luz Verde” y del ciclo de charlas: “¿Cómo entender el mundo...

La CONTUA/ISP en Asamblea Sindical Mundial 2020

La Confederación de Trabajadores y Trabajadoras de las Universidades de las Américas (CONTUA)...