APUBA
Sindicato Nodocente

APUBA festejó el Mes de la Niñez por las redes sociales

Los domingos de agosto fueron dedicados a nuestras niñas y niños

miércoles, 02 Sep 2020 20:58 PM

 

 

El Día de la Niñez es un clásico en el que APUBA reúne a hijos e hijas de Nodocentes para festejar en familia de un día colmado de alegría con juegos, shows, sorpresas y premios; en la Coordinación de Deportes ubicada en Ciudad Universitaria.

Este año, la realidad, atravesada por la pandemia y el aislamiento obligatorio, puso en riesgo el tradicional festejo y obligó a la Secretaría de Acción Social a pensar de una manera distinta el festejo y así surgió el Mes de la Niñez virtual por las redes sociales.

Cada domingo del mes de agosto, a las 18hs, APUBA a través de la Secretaría de Acción Social, a cargo del Cro. Marcos Prol, propuso diferentes entretenimientos por medio de la plataforma facebook para las y los más pequeños de la familia Nodocente.

Hubo magia, experimentos, juegos, payasos, cuentos,  música y tutoriales para hacer compost, títeres y marionetas. Además del entretenimiento mencionado, se regalaron dos libros digitales a cada participante que escribió al whatsapp de la Secretaría.

“APUBA estuvo a la altura de las circunstancias. El festival de la niñez es de todo el sindicato, cada Secretaría trabajó mucho para el desarrollo del evento bajo esta nueva modalidad, además de las Comisiones Internas”, dijo el Cro. Marco Prol.

Por otra parte, como es habitual cada festival finaliza con grandes premios y este año también fueron muy esperados e importantes. Se sortearon pelotas de fútbol, vóley, rugby y básquet; juegos de mesa, un metegol, una mesa de ping pong y el primer premio ganó un viaje a Mar del Plata de 7 días para 4 personas con media pensión.

Cada ganador participó previamente de la consigna propuesta por los organizadores en la que debían contestar acerca de los paisajes que aparecían en los videos de cada domingo y recibirán su premio a través de las Cras. y los Cros. de Acción Social que se repartieron la distribución de acuerdo a las zonas donde habitan.

“La idea que pensamos para este año fue ser creativos con lo que más les gusta a los más pequeños”, añadió el Cro. Prol.

Cada video se puede volver a ver a través de la plataforma de Youtube en:

NOTAS RELACIONADAS

Repudio de APUBA a la represión a trabajadores/as de Enfermería

El lunes 21 de septiembre, fecha en que se homenajea el trabajo de quienes sostienen día a...

Luz Verde: charla sobre Incendios forestales

En el marco del Programa “Luz Verde” y del ciclo de charlas: “¿Cómo entender el mundo...

La CONTUA/ISP en Asamblea Sindical Mundial 2020

La Confederación de Trabajadores y Trabajadoras de las Universidades de las Américas (CONTUA)...