APUBA
Sindicato Nodocente

Un agosto distinto con la energía de siempre

Festival de la Niñez

miércoles, 05 Ago 2020 20:02 PM

La cuarentena dificulta muchas cosas y entre ellas sin duda están las reuniones masivas. Uno de los clásicos de APUBA, el Festival de la Niñez que ya es un emblema de nuestra institución, adopta este año una forma distinta, propia de los tiempos que nos toca vivir.

La Secretaría de Acción Social trabajó mucho para adaptar esa fiesta populosa (que tradicionalmente reúne a la familia de nuestra organización una vez al año en Ciudad Universitaria) al espacio virtual donde hoy realizamos muchas otras tareas.

“Trabajamos a la distancia, pero con el corazón puesto en los chicos y chicas” describe el cro. Marcos Prol, titular del área, entrevistado en “Con Voz”. Sabe que el desafío esta vez es enorme: no perder la alegría, ser capaces de vivir esa fiesta bajo otra modalidad.

 

Sabe que el desafío esta vez es enorme: no perder la alegría, ser capaces de vivir esa fiesta bajo otra modalidad.

 

Por eso, en vez de producir una masiva convocatoria presencial, la decisión fue transformarla en un festejo que dure todo el mes, pero que incluya muchas de las cosas que tiene el Festival original y algunas más.

Todos los domingos de agosto (2, 9, 16 y 23) a las 18hs, a través del Facebook de APUBA (y el propio de Acción Social) se puede ver el programa que comprende una gran variedad de atracciones: shows de magos, clases de magia para aprender trucos, malabarismos, música y canciones, talleres de ecología, talleres de juguetes reciclables y muchas cosas más.

 

Además, aquellos que se comunican al whatsapp de la Secretaría (1132980446), enviando nombre y edad, reciben 2 libros digitales de regalo. Si cada niño/a recibía una pelota o una muñeca en ediciones anteriores, este es el obsequio que corresponde a esta etapa, para promover la lectura y compartir con la familia.

Lo relatado ocurrirá los primeros 4 domingos. El 30 será el momento de los sorteos. Tal vez el más esperado, el de la adrenalina de chicos/as y grandes.

“Estamos hablando de más de 20 premios” agrega Prol, “pelotas deportivas de primera marcas, juegos de mesa de primer nivel, metegol profesional, mesa de ping pong profesional, etc”. ¿Y el primer premio? También aquí hay una gran sorpresa. Se trata de un regalo de unas hermosas vacaciones para toda la familia: 7 días en Mar del Plata para usar durante todo el 2021, una colaboración obsequiada por la Secretaría de Turismo y Recreación.

¿Cómo participar? En cada programa se muestra un paisaje. La misión es descubrir los 4 (una imagen en cada emisión) y mandar la respuesta al número ya mencionado.

Hombre de acción, abuelo reciente por cuarta vez, en las palabras de Marcos Prol pueden adivinarse las expectativas de toda una organización: “El Festival es algo mágico de APUBA que atraviesa diferentes generaciones, chicos y chicas del brazo de mamá y papá. Estamos trabajando más de 20 compañeros y compañeras en esto, si le sumás a quienes además nos dan una mano enorme de las Comisiones Internas es mucho más. Y agradezco especialmente a otros espacios como Ecoapuba, la Secretaría de Cultura y Capacitación y la Secretaría de Turismo, porque cada uno aportó ideas y regalos que nos permiten armar algo de esta magnitud, para educar y divertir, orientar y disfrutar” expresa.

 

NOTAS RELACIONADAS

Repudio de APUBA a la represión a trabajadores/as de Enfermería

El lunes 21 de septiembre, fecha en que se homenajea el trabajo de quienes sostienen día a...

Luz Verde: charla sobre Incendios forestales

En el marco del Programa “Luz Verde” y del ciclo de charlas: “¿Cómo entender el mundo...

La CONTUA/ISP en Asamblea Sindical Mundial 2020

La Confederación de Trabajadores y Trabajadoras de las Universidades de las Américas (CONTUA)...