APUBA
Sindicato Nodocente

La TAGU virtual llega a Tilcara e Inacayal

Una novedad muy esperada

jueves, 06 Ago 2020 00:41 AM

A partir de un esfuerzo de APUBA y la Universidad, la Tecnicatura en Administración y Gestión Universitaria (TAGU) se extenderá a lo largo del territorio nacional para alcanzar las dependencias de la UBA de Tilcara (Jujuy) e Inacayal (Villa La Angostura -Neuquén) en el segundo cuatrimestre de este año, en su modalidad virtual.

La noticia se dio a través de una reunión formal vía zoom que reunió a la Secretaria de Cultura y Capacitación de nuestra Asociación y Delegada General de Rectorado y Consejo Superior, cra. Julieta Vitullo, las autoridades de la carrera, el Secretario Adjunto de APUBA, cro. Luciano Cagnacci, la Delegada General de Filosofía y Letras, cra Mariana Baglietto y un amplio grupo de compañeros y compañeras de esas dos localidades del norte y el sur de nuestro país.

“La Tecnicatura lleva muchos años y teníamos como una asignatura pendiente muy grande el poder llegar a estos dos lugares donde trabajan nuestros compañeros/as que están más lejos en cuanto a la distancia física. La pandemia trajo muchas desgracias pero si algo de positivo tiene es que aceleró nuevas modalidades en este proceso académico y educativo, acortó esas distancias y nos permite ahora garantizar este derecho”, expresó Vitullo al abrir el acto.

Cabe recordar que la TAGU fue creada en 2005 por acuerdo entre la UBA y nuestra organización. Se trata de una carrera de tres años, de nivel universitario, que tiene el fin de ofrecer una alternativa de educación superior para el personal Nodocente. “La capacitación es un pilar fundamental de APUBA y es una herramienta que le cambia la calidad de vida a las personas. Y es para toda edad. Por eso la apoyamos y la impulsamos” afirmó Cagnacci en el lanzamiento formal de esta extensión virtual para las sedes citadas.

Por su parte, la cra. Baglietto enfatizó las cifras que demuestran una vez más el interés Nodocente por capacitarse: “de 40 compañeros/as de Tilcara se anotaron 14. Esto me alegra muchísimo. La dificultad que siempre tuvimos en Tilcara fue llevar esa decisión política tan fuerte de APUBA de apostar a la Capacitación a esta zona. Esto nos dio la oportunidad y sabemos que va a quedar, que esta virtualidad se va a sostener y que Nodocentes de Tilcara acceden a esta herramienta para siempre. Es un logro sindical enorme”.

Luego siguieron precisiones técnicas y de cursada, en las que la responsable institucional de la Capacitación de APUBA y las autoridades de la carrera describieron el campus, los talleres y los apoyos que tendrán quienes recién se inician en esta maravillosa experiencia. Un grupo de trabajadores y trabajadoras Nodocentes que empiezan a ser, además, estudiantes de la Universidad. Un sueño que nace y apunta hacia el futuro.

NOTAS RELACIONADAS

APUBA: Nuevo esquema de atención presencial

A partir de diciembre nuestra Asociación modifica su forma de funcionamiento durante la pandemia,...

¡¡Feliz día, Nodocentes!!

Hoy celebramos lo que somos. Nuestro trabajo, orgullo y pertenencia. Hoy más que nunca. Desde...

Fogón Nodocente: “No es más que un hasta luego…”

  Este martes, 24 de noviembre, las Cras. y los Cros. Nodocentes cantando, como cada martes,...