El pasado viernes 17 se protocolizó la resolución del Consejo Superior que confirma la puesta en vigencia del Acuerdo Paritario Local suscripto por APUBA y la Universidad, para establecer un Protocolo de Seguridad e Higiene a ser utilizado en adelante en los
institutos no asistenciales por las trabajadoras y trabajadores Nodocentes, con motivo de la emergencia Sanitaria por COVID 19. Cabe señalar que este Protocolo será de aplicación en las próximas fases de apertura del funcionamiento institucional, pero exclusivamente hasta el momento en que se reinicien las clases presenciales en el ámbito de la Universidad.
El Acuerdo contempla las disposiciones a atender y los requisitos a cumplir en lo referido a la organización de las tareas laborales, recomendaciones para los traslados desde y hasta los lugares de trabajo e indicaciones de requisitos de ingreso y permanencia en cada uno de los lugares físicos en los que se desarrollen las actividades presenciales. Se establecen también parámetros de funcionamiento de las instalaciones y se definen sistemas y criterios de higiene y profilaxis.
Es muy importante que cada compañera y cada compañero esté claramente informado del contenido de este Protocolo que está en poder cada una de las Comisiones Internas y se reproduce a continuación
Comisión Directiva
APUBA
Julio 2020
Leer Protocolo aquí http://www.apuba.org.ar/wp-content/uploads/2020/07/ARR-2020-101-E-UBA-SHA.pdf
