APUBA
Sindicato Nodocente

Al gran Pueblo Argentino ¡SALUD!

Mensaje de la Secretaría Política de nuestra Asociación

martes, 26 May 2020 13:51 PM

 

A 210 años de la gesta independentista de la Revolución de Mayo, nuestra Argentina sigue buscando su autonomía económica e independencia política.

Este año en particular nos encuentra luchando contra un virus, que deja en claro las desigualdades que todavía duelen en la Patria.
La cuarentena no es igual para quiénes tienen para comer, o para quiénes saben que su sueldo y trabajo no peligran.

Sin embargo, como en aquellos años y a lo largo de nuestra historia, este pueblo se organiza para hacer una Patria más justa, más nuestra y más inclusiva. Sale a dar de comer, sale a cuidarnos, sale a curar.

Como trabajadoras y trabajadores de la Universidad pública sentimos el orgullo de sabernos parte de un Estado presente que pone la vida por sobre otros intereses y sentimos la emoción de un sistema público de salud que se pone al servicio de la situación.

Aplaudimos a la ciencia y tecnología que genera conocimiento al servicio del pueblo, y a la educación que más allá de las circunstancias sigue en pie a pesar de todo.

Un reconocimiento especial a las compañeras y compañeros asistenciales de la UBA, que se han puesto al hombro los hospitales universitarios con todo su compromiso y corazón.

Que la huella que trazaron nuestras revolucionarias y revolucionarios de mayo, sea la guía para dar a la Argentina la verdadera soberanía económica, Independencia política y justicia social que merece nuestro pueblo.

SECRETARÍA POLÍTICA
Derechos Humanos
APUBA

NOTAS RELACIONADAS

APUBA COMUNICA

En el día de ayer, 18 de abril, el Secretario de Políticas Universitarias, reunido con los...

APUBA EN EL MASIVO ABRAZO AL HOSPITAL DE CLÍNICAS

Miles de personas, entre autoridades de la Universidad de Buenos Aires, Nodocentes, médicas,...

ABRAZO AL HOSPITAL DE CLÍNICAS.

Este jueves 18 de abril a las 10 hs. te invitamos a participar del “Abrazo al Hospital...