APUBA
Sindicato Nodocente

El CREDA en tiempos de Coronavirus

Una tarea que no cesa

miércoles, 22 Abr 2020 23:37 PM

El CREDA continúa trabajando en medio de la pandemia, cumpliendo al mismo tiempo el aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional para evitar el contagio de esta enfermedad. Si bien no lo hace en forma presencial por razones obvias, a través de la tecnología y las distintas opciones de comunicación, se mantiene conectado con sus integrantes para atravesar este difícil momento de la mejor manera 

“Hablamos de aislamiento y justamente nuestra tarea tiene que ver con lo contrario, con la inclusión, con que nadie quede afuera” reflexiona el Cro. Norberto Mazzolini, coordinador del Centro Terapéutico Interdisciplinario de nuestra Asociación dedicado a personas con discapacidad. “Lo social es lo que más tenemos que cuidar, aún a distancia” agrega.

¿Cómo lo realizan? A través de las videollamadas, y los seguimientos individuales en Psicología, Kinesiología, Fonoaudiología, Psicopedagogía, etc. Incluso las áreas grupales persisten en esta lógica, a través de actividades, cuentos, poesías. “Se trata de ofrecerles todo lo que podemos con ayuda de las familias. Y de tener así un registro de cómo están, ver qué indicaciones podemos darles para llevar mejor todo esto” afirma Norberto.

 

Lo social es lo que más tenemos que cuidar, aún a distancia” Cro. Norberto Mazzolini, Coord. CREDA

 

El Dr. Marcelo Gorga, neuropediatra de la institución, considera que “es importante seguir manteniendo la comunicación, ser rigurosos en eso.  El aislamiento es físico, pero no emocional ni afectivo. El consejo general es ese, priorizar el afecto con los medios que tengamos a mano. Es beneficioso para todos”.

Todo el equipo de trabajo del CREDA está abocado a eso en estas horas. Un vínculo que ningún virus puede detener.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

APUBA y la Ley Micaela

Nuestra Asociación demuestra cotidianamente un compromiso genuino con la denominada Ley Micaela,...

Pases a Planta en la UBA: la sana costumbre

Tal como sucede todos los fines de año, se realizó el martes 15 de diciembre la firma del...

APUBA y UNICX por la diversidad

  Desde diciembre APUBA se suma al proyecto artístico y solidario de UNICX, la ONG que...