APUBA
Sindicato Nodocente

La Orquesta Típica llenó de tango el Pellegrini

Nodocentes al ritmo del 2 x 4

miércoles, 20 Nov 2019 20:31 PM

El pasado martes 19 de Noviembre se presentó en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini la primera Orquesta Típica Nodocente de APUBA. Fue una gran noche, organizada por la Comisión Interna de la Facultad de Medicina y la interna anfitriona, junto a la Secretaría de Cultura y Capacitación de nuestra Asociación.

Ya desde las 20hs, la Típica arrancó con un repertorio que incluyó clásicos de Homero Manzi, Cadícamo, Expósito, García Jiménez y Julián Plaza, correctamente presentada por el Cro. Martín Cassara, Nodocente de la Facultad de Ingeniería.

Los responsables de la música que atravesó los espacios del Pellegrini son quienes componen este verdadero sueño colectivo, junto a invitados/as: María Laura Echeverría, voz (Ciencias Sociales), Franco Di Mauro, voz (Hospital de Clínicias); Rodrigo Corvalán, violín (Hospital de Clínicas), Gabriel Lamberghini, bandonéon (artista invitado); “Coco” Magtiñag, bandoneón (Rectorado), Giussepe Piazza, violín (artista invitado), Juan Sequeira, bajo eléctrico (Medicina), Nicolás Rey, guitarra (artista invitado), Rosana Villalba, piano (DOSUBA), Juan Esteguy, Director Musical y Jorge Pujadas, Coordinador Artístico (Medicina).

Como refuerzo de este gran equipo tanguero, aportaron lo suyo las parejas de baile: María Olivera (Rectorado y Consejo Superior) y Jorge Lanau, Rodolfo Méndez (Rectorado y Consejo Superior) y Gisela Loschiavo.

“Este fue un proyecto que nació de la iniciativa del Cro. Jorge (Pujadas) cuando vino con la idea de hacer una orquesta típica de Nodocentes de Medicina”, recordó el Delegado General de esa Interna, Cro. Gustavo Elías, y agregó “le sugerí que podía extenderse a toda la UBA, presentándolo a la Secretaria de Cultura y Capacitación de APUBA, Cra. Julieta Vitullo”.

A partir de entonces con la coordinación de Pujadas se realizaron castings para los nuevos músicos y ensayos durante seis meses, todos los sábados en la Facultad de Medicina. “Gracias a compañeros y compañeras que se animan a soñar en grande, a traernos sus proyectos y pasiones – expresó emocionada la Cra. Vitullo- es que hoy podemos contar con una Orquesta típica de Nodocentes de APUBA”.

NOTAS RELACIONADAS

APUBA: Nuevo esquema de atención presencial

A partir de diciembre nuestra Asociación modifica su forma de funcionamiento durante la pandemia,...

¡¡Feliz día, Nodocentes!!

Hoy celebramos lo que somos. Nuestro trabajo, orgullo y pertenencia. Hoy más que nunca. Desde...

Fogón Nodocente: “No es más que un hasta luego…”

  Este martes, 24 de noviembre, las Cras. y los Cros. Nodocentes cantando, como cada martes,...