APUBA
Sindicato Nodocente

La CONTUA en encuentro contra el Neoliberalismo en Cuba

Destacado evento político en la región

miércoles, 06 Nov 2019 10:18 AM

El Cro. Marcelo Di Stefano, Secretario de Relaciones Universitarias de APUBA y Secretario Ejecutivo de la Confederación de los Trabajadores y Trabajadoras de las Universidades de las Américas CONTUA, participó junto a FATUN del Encuentro Antiimperialista por la Democracia contra el Neoliberalismo, del 1 al 3 de noviembre en La Habana, Cuba, en el que formaron parte diversos movimientos sociales, partidos políticos progresistas, y organizaciones de la sociedad civil.

“Estuvimos desde la Internacional de Servicios Públicos (ISP) junto a la Central Sindical de las Américas (CSA) participando de este evento, apoyando a Cuba y debatiendo sobre el momento que vive la región. Fueron tres jornadas muy importante en las cuales se discutieron modelos de estado y modelos de organización sindical para el futuro. Pudimos llevar allí la voz del movimiento sindical universitario” expresó.

En su declaración final, el Encuentro felicita “al pueblo argentino y a su presidente electo Alberto Fernández, por el merecido triunfo en las urnas, que propicia una derrota al neoliberalismo y recupera la esperanza y dignidad de esa nación”, al tiempo que solicita la inmediata liberación de Luiz Inacio Lula Da Silva.

El documento completo puede leerse en https://seguimosenlucha.org/

NOTAS RELACIONADAS

Retorno gradual a la actividad presencial en la UBA

El Secretario Adjunto de APUBA, cro. Luciano Cagnacci, explicó recientemente en una entrevista...

APOYO NODOCENTE AL PROYECTO DE MODIFICACIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

En concordancia con lo expresado públicamente por todo el espectro del Movimiento Obrero y...

Ayuda Escolar: APUBA acompaña en un año distinto

Arrancan las clases y como cada año, APUBA está ahí. A través de la Secretaría de Acción...